Premios 20Blogs

20.8.06

Necesitaríamos Que Nos Echaras Una Mano...

Después de la comida dominical y de ver como España machacaba a Panamá en el mundial de baloncesto que estos días se celebra en Japón, me disponía a reposar en el sillón a ver si se daba bien la siesta. Estaba soñando con... (bueno, el nombre es lo de menos ; estaba soñando) cuando de pronto escuché que tocaban al timbre y me desperté sobresaltado. En un primer momento pensé que era una "timbro-sicofonía" pero nada más lejos de la realidad pues 5 segundos más tarde vi aparecer por la puerta a mi hermana y mi cuñado, tan reales como la vida misma.
Me hace gracia en estos casos lo que se suele decir cuando te han despertado de repente, asi que Pin y Pon no iban a ser menos y comentaron : "Ahh estás dormido?", a lo cual, con mi habitual buen humor cuando me despiertan sobresaltado contesté : "Ya no".
El caso es que los dos pavos venían porque se andan mudando de piso y están trasladando todas sus cosas a la capital del Reino y esta vez le tocaba a una cama nido que mi hermana tenía en su ex-habitación ("la casa de las muñecas"). Curioso tema el de las mudanzas, pues por regla general todos hemos tenido experiencia con alguna ; la mía es muy muy muy reciente... y aún me estoy recuperando.
Se suele ver venir de lejos, sabes que se van a mudar y sabes que te van a pedir que "pringues" pero no sabes cuando. Y tu, te haces ilusiones porque piensas : no me van a pillar desprevenido, ni de coña voy a pringar en la mudanza. Pero no, llega un dia en que estas tan tranquilo leyendo un libro cuando se cierne sobre ti la famosa frase : "necesitaríamos que nos echaras una mano..." y ya estás perdido, te han pillado con las defensas bajas y los pantalones bajados. Ya no sabes qué excusa poner y como no te salen las palabras articulas un "vale" que no convence absolutamente a nadie.
Pero da igual, aunque saben que no te apetece cargar y descargar muebles, cajas y diversos artefactos, lo has prometido ; y suelen engañarte con frases como "tranquilo, si casi no hay nada". Y parece que eso te reconforta porque si casi no hay nada, la tortura será menor. Y cuando comienzas la tarea efectivamente compruebas que casi no hay nada... CASI NO HAY NADA EMPAQUETADO, TRASLADADO O COLOCADO, asi que te vas a tirar media semana cargando muebles y cajas porque eres así de buena persona y amable. La experiencia es traumática, cansada y sobre todo, te hace ver que por mucho que te autoconvenzas de que no vas a pringar... pringas!

Ya los sabeis, si algun familiar o amigo va a hacer mudanza, huir de ellos con la excusa que mejor tengais a mano : que habeis quedado, que os debeis poner en cuarentena debido a la ingesta de una tortilla de hierbas pakistaní en mal estado... lo que cuadre. Pero no os dejeis engañar. Al fin y al cabo, quien tiene un amigo tiene un tesoro pero quien tiene un amigo que ayude en una mudanza... tiene un esclavo.

1 comentario:

Patus dijo...

jajaja...mi hermano todavía me echa en cara que, según él, le quedaron dañados dos discos lumbares por ayudarme con una mudanza hace unos 20 años. ¿Y los 30 kg de sobrepeso que se echó en este tiempo no le afectan en nada? Además para que están los hermanos si no es para echar una mano cuando hace falta...Así que muy orgullosa de tu actitud, amigo.
Besos