Premios 20Blogs

16.8.06

La Funcionaria Fantástica

Como no resisto la tentación de esperar a mañana para publicar lo vivido esta mañana, doy la vara un rato más y pongo otro escrito hoy por una vez y sin que sirva de precedente.
Ya sabreis que tengo cierta afición por visitar la Administración y simpatizar con esos seres de otro mundo llamados funcionarios. Pues bien, hoy tocaba lidiar con el funcionariado de la Seguridad Social, con sus mesas ordenaditas, llenas de expedientes, su ordenador, su escritorio y... sus cosas personales.
Me tocó la mesa de una mujer, ni muy mayor ni muy joven, llena de papeles y con cositas decorativas y un marco de foto. Hay cierta costumbre en tener el marco de la foto de tu marido, mujer, novia, novio, hijo/s, perro o similar en tu despacho (yo no la tengo, porque no tengo nada de eso; y si tuviera, tampoco).
Como soy un cotilla (la influencia de levantarse de la siesta a la hora del "tomate"), en un momentito que la funcio-rottenmeyer se levantó para coger no-se-que-cosa, miré la foto para ver quién era quien estaba en ese altar administrativo. Me quedé de piedra, no me lo podía creer, esto ya superaba todo lo que había visto en mi vida : en el marco aparecía puesta una foto de DAVID HASSELHOFF !!!.
Si si, el de los vigilantes de la playa, el del coche fantástico (kit, ven), el borrachín que destrozó con una versión la canción "hooked on a feeling".
Juro por lo que mas quiero que por las mañanas solo tomo un tazón de colacao bebido y que, aunque era tarde, no me había tomado mi pincho habitual con mi cañita, así que como no sabía si estaba alucinando o no, cuando la amable señorita me dió mis impresos le pregunté sutilmente : perdón, ese de la foto es David Hasselhoff?.
Me arrepiento de haberlo hecho, puesto que la funcionaria se me puso roja roja como un tomate, como si fuera a incendiarse (estuve a punto de llamar a Zapatero para que se personara, pero si iba a tardar 6 días no podría haber escrito este post) de la verguenza que le dio que en su escritorio hubiera la foto de un macizo alcoholico. No esperé la respuesta de la funcionaria-in-red y me marche a tomarme la cañita, aunque estuve a punto de pedir un whisky doble.

¿Alguien me recomienda que en mi escritorio ponga la foto de Charlize Theron para así igualarme al cuerpo de funcionarios? ¿Es esta la conciliación de la vida familiar que pretendía el Gobierno? ¿Se gasta la funcionaria su sueldo fijo en recortables?
Muchas incógnitas... ¡Adoro la Administración!

No hay comentarios: