Premios 20Blogs

21.8.06

Insomnio

Es jodido. Yo nunca, o rara vez, lo había padecido con la dureza con la que desde hace un tiempo se ceba sobre mi descanso.
No tiene que haber ninguna razón especial (porque no la hay) ni tiene que haberte ocurrido nada destacado en el día (porque no ocurrió, ya casi nunca ocurre nada) para que seas incapaz de cerrar los ojos y dejar por unos momentos de estar consciente. Simplemente transcurrió el día, un domingo con periódicos normal sin nada que hacer o, mejor dicho, sin ganas de hacer. Fue pasando entre baloncesto, comida, mudanzas, periquitos sin apodo, significados de nombres, test indiscretos, lambruscos con efecto, planes de pensiones, quejas sobre el paso del tiempo y Memorias de África. Y después... nada ; posición horizontal, algo de radio, y ojos abiertos.
Apagas la radio porque piensas que así dormirás antes (o porque ya no soportas más ruido en tu cabeza) y vuelta a la posición de "cuatro" ; nada. Abrazas la almohada (sigo sin peluche) ; nada. Boca abajo por si la espalda descansa así más ; nada. Así durante todas las horas, en duermevela, cerrando solo de vez en cuando los ojos para rapidamente abrirlos y notar que pasó poco tiempo desde que los cerraste y que no ha sido reparador.
Y sin tener ningun motivo porque no pasó nada pero pasa todo, sobre todo el tiempo y lo único que progresa con su paso es la tecnología ; el hombre no, siempre es el mismo.
Sólo es eso, que ya acaba otro mes más, que se escapó de las manos como si nada, que no nos enteramos.
Mi cuerpo ya se acostumbro a la situación de "dos de oros" y casi no necesita descansar para rendir a tope. Supongo que algún día pasará, que me curaré, que lograré lo que merezco.
Dicen que quien no duerme bien es porque no tiene su conciencia tranquila. Igual es la respuesta...

No hay comentarios: