Premios 20Blogs

4.7.10

Puro Cambio

Pues claro que se puede cambiar.

Nunca todo es fijo, inamovible. Muchas veces hay que dejar atrás el "sota, caballo, rey" para poder progresar.

Nos da miedo. El ser humano tiene pánico absoluto a cambiar. Cambiar su forma de vida, cambiar sus hábitos, cambiar sus sentimientos, incluso cambiar de trabajo, de casa y, si es necesario, de mujer/marido, perro e hijos.
Nos aterroriza el vacío que se cierne sobre nosotros cuando tenemos que afrontar una decisión de tal calibre. Como si por hacer otra cosa distinta que nos va a mejorar, vayamos a perder nuestra identidad, lo que somos.


Leía hace poco que un tipo tan "habituado" a su forma de ser como es Andrés Calamaro había dado órden de que en las habitaciones donde se alojara, sustituyeran el minibar por agua mineral, fruta fresca y leche con 0% de grasa. Sin duda, habrá puesto en la balanza a un lado a su preciosa mujer y a su hija y en la otra seguir siendo un poeta maldito y ha ganado el sentido común.
Es curioso lo que una mujer puede conseguir... Un día hablaremos de eso en lo que será otra historia...

Yo estoy convencido de poder cambiar. En lo que realmente ese cambio me mejore.
He empezado por cambiar el formato al blog. Lo he cambiado por uno más luminoso, más juvenil, quizá más acorde con el estado de ánimo que ahora me acompaña.
Al principio, no ha gustado mucho a los lectores más asiduos. Quizá se prefería el tono oscuro, más acogedor, más simple. Me han llegado a decir que antes era "como estar en casa" y creo que es una de las cosas más bonitas que han dicho sobre estos desvaríos desordenados que me da por compartir.
Como todo cambio, requiere de su tiempo y ahora el espacio se ve de otra manera y ha sido acogido, tanto acá como allá con buena onda.

Voy a continuar cambiando mi forma de tomarme las cosas, con mucha más ligereza, con mucho menos cuajo, con mucha más calma. No quiero a los 40 estar muerto o vegetal o calvo.
Para ello me vino bien una charla que tuve el sabado pasado con una psicóloga (nada de terapia, no se asusten, fue una charla profesional para profesionales con estrés) donde nos hizo comprender que no es que se pueda descansar, sino que se debe descansar para poder rendir mejor y no estar permanentemente preocupados por todas las cosas y pensando que sin nosotros el mundo se va a hundir.
Me hizo más que bien y ya estoy planeando en agosto alguna escapada... pero con dias laborables de por medio. Un descanso de verdad. Creo que me lo he ganado y por ahí va a empezar el cambio, por valorar mi esfuerzo y cómo soy... y que me valoren también.

Aprovecho este buen momento de mi vida para acometer con fuerza este puro cambio que me llevará a ser mejor persona.

Me acompaña, me guía y me sujeta en algunos momentos esa chispa que hace que pueda lo que antes no podía y quiera lo que antes no quería...

------------------------------------------------
The line it is drawn, the curse it is cast,
The slow one now will later be fast.
As the present now will later be past
The order is rapidly fadin'.
And the first one now will later be last
For the times they are a-changin'....
------------------------------------------------

1 comentario:

YUYUY dijo...

Wooow!! Me encantó este post, contagia energía, buena vibra y ánimos de cambiar! A mí me gustan los cambios, yo creo que nunca es tarde para hacer o ser lo que siempre quisimos, hoy sólo se vive una vez y eso es suficiente para intentar ser felices cada día.
Espero ese post donde hablarás de lo que somos capaces las mujeres de afectar o hacer en la vida de un hombre, va a estar bueeeno!
A mí sí me gustó el cambio del blog, lo veo con más luz, lo que pasa es que uno se acostumbra y luego como dices no es fácil aceptar los cambios, pero yo digo que todos los cambios son buenos, y si no gusta pues ya se acostumbrarán ;P
Besos Salmón, me encanta leerte de esta nueva manera.