Premios 20Blogs

22.7.10

Felicidad Telemática

Internet es un mundo aparte.

Algunos necios dicen que no sirve para nada, que deja a las personas idiotizadas y que además es perjudicial para nuestros jóvenes.
Todo en su justa medida. Es cierto que si tan solo te relacionas por internet, existe un problema.
Si los niños no tienen una base para aprender o para entretenerse fuera de la pantalla y el teclado, si que puede ser un lastre en el futuro.
Pero bien utilizado y sabiendo dónde están los límites es una herramienta maravillosa.

A mi Internet me ha proporcionado muchas cosas : me ha hecho conocer a gente, relacionarme con ella si están lejos o cuando no podía ser de otra manera, me ha permitido hacer negocios, hacer amistades duraderas y otras que ya no existen.

También laboralmente me ha facilitado la vida. Los certificados digitales para presentar impuestos me hacen feliz cada trimestre cuando recuerdo que hace bien poquito tenía que ir a la carrera antes de las 14 horas de los días 20 de cada trimestre vencido a presentar los últimos impuestos de mis clientes. Ahora puedo, en el peor de los casos y de clientes realmente insensibles, poder enviar hasta las 12 de la noche sus obligaciones y no hacerles (aunque a veces con ganas me quedo...) que les sancionen por no cumplir con el fisco.

Hoy también la telemática me ha hecho feliz : tengo que enviar antes del dia 30 de julio cuentas anuales para mis clientes que tienen constituida sociedad. Yo el 30 de julio estaré viendo a loros en el parque de Tenerife, paseando en camello o colgado sobre el teleférico del Teide. Ni mucho menos estaré presentando cuentas anuales.
Eso si, las presentaré antes y me pegaré el atracón de trabajo en 4 días cuando lo podría hacer en 8. Cuestión de preferencias y de empezar a disfrutar de la vida, ahora que parece que estoy en las nubes y me puedo quedar observando lo que baja y lo que sube.
Si no fuera por un servicio telemático de presentación por internet, mi saludo física y mental quedaría muy mermada en estos 4 dias y me tendrían que reanimar (literalmente) una vez llegado a la Isla. Una vez que las cuentas han quedado (casi todas) enviadas, tan solo tengo que centrarme en animarme yo solo, que no es nada dificil, (aunque si me quieren reanimar tampoco voy a poner muchos impedimentos...) y disfrutar de la Playa de los Cristianos, el hotelazo que hemos reservado y de los maravillosos despertares que me esperan (en el más amplio sentido de la palabra maravilloso... y en el más amplio sentido de la palabra despertares).

Se dice que lo único que progresa con el paso del tiempo es la tecnología, que el hombre no progresa, siempre sigue igual.
Doy gracias a quién corresponda por hacer que el progreso de la tecnología me facilite progresar en mi vida como hombre-salmon y ser, hoy más que ayer pero menos que mañana, feliz telemáticamente.

P.S.  Por fin el porcentaje de ir a Tenerife es del 100% y eso si que me hace ser completamente feliz... y mucho mejor físicamente que telemáticamente..
Nos merecemos estas vacaciones y ser felices. Ya hemos empezado y no hay vuelta atrás...

No hay comentarios: