Premios 20Blogs

14.9.06

Yo Quisiera Ser Civilizado Como Los Animales

La verdad es que el día de ayer fue bastante propicio. Uno de esos días que te gusta recordar puesto que todo lo que sucede fue bueno.
Por la mañana, entretenido en labores de despacho y estresado pero aún así contento pues entraron más clientes y eso significa que el negocio prospera y se van cumpliendo los objetivos.
Por la tarde estuve invitado a un acto que realizaba una de mis clientes en el patio de uno de los palacios monumentales que tenemos en la ciudad. El acto consistía en una cata de vinos, pues mi cliente se dedica al turismo enológico y tuvo a bien invitarme, no se si porque me considera un buen contacto y alguien que apoya su negocio (aparte de llevar su gestión) o bien porque conoce mi afición por el (buen) vino. El caso es que la velada estuvo interesante pues siempre da gusto estar entre gente agradable y conocer nuevas personas como fue el caso.
Parecía que nada pondría el punto negativo al día, puesto que desde ese momento hasta que acabara la jornada sólo habría relax y conversaciones agradables con risas, como casi todos los días.
Pero no. Hubo algo que manchó gravemente el día, algo que hizo que en mi interior se removiera algo y saliera mi peor madera pero el tema lo merecía.

En las noticias se hicieron eco de un suceso lamentable. Emitían unas imágenes de un ¿hombre? apaleando a su perro, que finalmente moriría. Mi cara de estupefacción revelaba el horror de las imágenes puesto que ese grandísimo hijo de puta estaba borracho completamente y estaba atizando al pobre animal de mala manera en un acto de cobardía, insensibilidad y auténtica barbarie.
El semejante maltratador había sido denunciado por el veterinario de su localidad por el maltrato que había ocasionado a su perro y tuve que contemplar indignado como la familia del despojo humano se revelaba contra el denunciante, tachándolo de "sinverguenza" por haber sacado a la luz los hechos. Yo estaba contemplando toda esa noticia en pie, maldiciendo al asesino y esperando a que éste, en alguna imagen se disculpara por sus actos. Nada más lejos de la realidad, parecía de todo menos arrepentido.
Ahora habrá un juicio por el maltrato (no digo presunto porque a estos repugnates seres no se les presupone nada, ni tan siquiera humanidad) al animal y espero y deseo que la condena sea ejemplar. El maltrato animal constituye un DELITO, que está sancionado con penas de prisión de ENTRE TRES MESES Y UN AÑO. Ojalá todo el peso de la ley caiga sobre el bárbaro que mató asu perro y se empiece a cumplir de una vez con la ley de animales de compañía pues hasta ahora no ha habido ninguna condena que corte de raiz abandonos, maltratos y otras fechorías que algunos desalmados cometen sobre los animales.
Algunas veces dudo de la condición humana, aunque de algunos no la dudo. Simplemente no la tienen. Como me gustaría que fueran igual de civilizados como los animales

Cuiden a sus mascotas, traten con cariño a los animales y denuncien cualquier tipo de agresión contra ellos. Siempre.

1 comentario:

Patus dijo...

Gracias Asesino por salir en defensa de los bichos que tan felices nos hacen a algunos...en nombre de Pancha, Lola, Marilyn, Layla, Chacho, Raimundo, Athina y la Negrita (mi minizoo).
Besos