Premios 20Blogs

5.9.06

En Realidad Es Así (Diez Años Después)

Desde siempre recuerdo haber escrito. Desde cuando estaba en el instituto y me aburría en clases o cuando estuve un par de meses sin poder salir del aula en los descansos por mi operación de rodilla. Me sentaba y para desconectar un rato de las clases y de la chapa de los profesores, escribía. Y escribía de todo, en notas sueltas, sin ningún orden ni sentido, simplemente para eso, para desconectar. Escribía sobre las clases, sobre mis amigos, sobre los fines de semana y sobre cómo estaríamos pasados los años.
Quien iba a decir que 10 años después (mas o menos) iba a rellenar cada día unas líneas sobre una pantalla de ordenador para escribir sobre los mismos temas que 10 años atrás escribía en unas notas sueltas y para pasar el rato. Solo que con 10 años de diferencia.
En realidad si lo pensamos pausadamente el hecho de tener un espacio como este y escribir no es más que un signo de egoismo. Escribo sobre mí, sobre lo que me pasa, sobre anécdotas ocurridas y sobre cómo tengo el día. No deja de ser un diario, si, pero denota egoismo : crear un espacio para escribir sobre ti, como si tú no supieras lo que te pasa.
O puede que no tengas demasiada gente a la que contarlo y por eso lo escribes, para dejarlo a la vista de quien lo quiera leer. Pero quien lo suele leer es gente que me conoce muy bien, que lo sabe todo de mi. Aún así hay gente nueva que lee y eso siempre ayuda pues así da la sensación de que le has contado a alguien cómo te fue el día, alguna anecdota que te pasó o simplemente compartir algunas risas.
Si, en realidad es así, una mezcla de egoismo por hablar de mi mismo (como si fuera importante) y una mezcla de soledad por no tener a quien contar mis historias.
Algunos días todavía parece que va a sonar el timbre en cualquier momento y alguien aparecerá para preguntarte ¿qué tal fue el día? e indicarte con un beso y un abrazo que ahora es tu momento para compartir con alguien todo lo que pasó en el día. Siempre ha sonado... hasta ahora. Revisaré el timbre y mi oido por si acaso lo estan pulsando y no suena o igual no lo oigo.

Hoy es 5 de septiembre, día en que nos dimos cuenta de algunas cosas hace 10 años y por eso 2 años después tomabas casi todas las decisiones. Aunque nunca leas estas líneas ni yo sepa nada de tu vida, algunas veces sigo brindando por haberte conocido y no me olvido.

Diez años después el tiempo empieza a pesar.

1 comentario:

Patus dijo...

A veces escribir es como pensar en voz alta, un modo de aclararse las ideas o los sentimientos...y hacerlo en un sitio público es buscar compartirlo, para lo que sea (para sentirse acompañado, para tener otras opiniones...para que alguien se entere...)