Premios 20Blogs

16.9.06

El Encuentro

Yo ya me puedo morir!
Era uno de mis deseos (tengo muchos más, casi todos por cumplir) el poder ver, después de 27 años de espera, al gran Andrés Calamaro en concierto. Y ayer lo logré en un encuentro memorable donde disfruté de uno de los mejores días de mi vida (los mejores también están por llegar). Y siempre en compañía de buenos amigos y amigas (fue un placer compartir uno de los momentos que recordaré siempre con Eva, Rosa y el gran Agustín. Gracias).
Antes, pinchos casetiles como de costumbre en estas fiestas, algo más abrigados porque empieza a hacer frío y después camino al lugar del cocierto, ya abarrotado cuando llegamos. Incluso hice alguna compra : una camiseta negra con el nombre de Maradona y el número 10 por delante y con el apellido de Andrés por detrar y también un 10. Me quité mi camisa gris allí mismo y me puse mi nueva camiseta, en parte porque también estaba asado de calor en el recinto.
Y los toreros salieron al ruedo : Andrés, Ariel, el guitarrista Candy Caramelo, Tito al teclado y el Niño Bruno a la batería. Músicos importantes para acompañar a los grandes artistas. En el recuerdo se tuvo a Guille Martín, compañero y guitarrista en las primeras etapas Rodriguez y que falleció recientemente.

Ariel nos deleitó con algunos de sus temas más conocidos, con un manejo de la guitarra perfecto y con unas letras y ritmos cada vez más cuidados. Nos recordó que la vida es un "Baile de ilusiones" y que por lo tanto hay que tenerlas e intentar conseguirlas. Nos llevó hasta "El mundo de ayer" cantando cómo es de dificil seguir mirando atrás aunque ya no quede nada. Estaba triunfando el torero Ariel y aunque ya cortó una oreja le pedimos más y el nos complació con su "Ahora piden tu cabeza".
Incluso llegó a arrancarse por blues en los acordes de "Rock and roll en la plaza del pueblo" homenajeando a Tequila y remató el guiño con un medley movido del grupo de Alejo y compañía.

Repertorio Rodríguez : maravilloso. Nos hicieron bailar al ritmo de "Mi enfermedad", "Dulce condena" y saltar el el inicio del recital con "El canal 69". Nosotros, al tener rubia loca particular vivimos con intensidad "La milonga del marinero y el capitán", grabamos en la memoria que este sería un concierto "Para no olvidar", nos agarramos en grupo para corear "Tu me estás atrapando otra vez" y "Buena suerte" y rumbeamos de lo lindo con el "Engánchate conmigo" y con la que a mi juicio es la mejor canción en castellano jamás cantada, la genial "Sin Documentos"
Estaban el 50% de Los Rodriguez pero fue otro sueño cumplido, escuchar un concierto de ellos. Cuando se escucha a Los Rodriguez hay que acordarse del genial Julian Infante (Julito siempre recordado) que murió de SIDA en 2000, de Germán Vilella que no está porque no guarda relación con sus ex (estimado Dukakis, tu te lo pierdes) y de Daniel Zamora, el quinto Rodríguez.

Y para el final, Andrés. Sublime. Haciendo unos juegos de voz, atreviéndose al más allá y cantando y tocando el teclado con una maestría que sólo pueden tener los grandes.
Nos emocionó con las sentimentales "Crímenes perfectos" y "Te quiero igual", bailamos al ritmo del "Tuyo siempre", disfrutamos del sonido del "Estadio Azteca", nos preguntamos si no sólo será una palabra la chica hermosa "La libertad", homenaje a todas las mujeres lindas con "Flaca" y puro desparramamiento para cantar de viva voz "Dias Distintos". Su mejor canción, la canción bandera del que aqui escribe "El Salmón", para recordar siempre.
El broche final, cómo no, para Paloma cantada junto al telonero Quique González. Una de las mejores canciones y más completas que escuché nunca. Grande Andrelo!

Objetivo cumplido. Deseo satisfecho. Este era uno de los encuentros que jamás me cansé de esperar. Ahora... a por otros deseos y otros encuentros. Y ya saben : hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede conseguir.

1 comentario:

Patus dijo...

Juro que aquí mismo yo ayer dejé un mensaje envidiándote por haber ido al recital del gran Andrés. Parece que la internés anda como la mona!!!Que rabia.
Besos