Premios 20Blogs

14.11.06

El Poeta Del Palo

Creo que en todos las entradas que publiqué a este lado del río nunca jamás utilicé la rima. No es mi estilo, no se me da, me cuesta enlazar palabras que compongan párrafos con estructura sonora. En realidad la prosa tampoco se me estila puesto que no tengo ese don de inventar situaciones que compongan un texto original y que permita entretener a los lectores sino que simplemente redacto hechos que pasan, situaciones que ocurren y me ocurren.
No me van los textos enGALAnados poéticamente que tengan esa armonía de rima puesto que quedaría aun más pasteloso y denso que lo que suelen ser las líneas que escribo.
No tengo alma de verseador, sino más bien de cronista, una suerte de trovador milonguero de lo que (nos) va pasando en este siglo veintiuno, cambalache, problemático y febril donde el que no llora no mama y el que no afana es un gil (Marbella rulez!).
Me desvío. A lo que vamos. Que como no rimo no me considero poeta pero en algun desliz si que hice alguna rima con la pretensión de ser el "chispas" que alumbre la risa en alguna conversación y de ahí que quien no necesita ninguna chispa para que su risa alumbre me bautizara como "poeta del palo". Narrador del palo me alcanza mejor, narrador de barrio, de la calle, de lo que pasa y nos pasa mientras este pequeño planeta azul gira sin parar, de lo que nos depara esta vida con suerte de asesino difuso que nos mata día a día sin que nos demos cuenta pero que también nos brinda oportunidades para que narremos buenos rollos, risas, composiciones lingüisticas, alegrías... y secretos.
Siempre del palo seré, contando lo que pasa sin más ánimo de dedicar cada escrito a aquello que comparten conmigo y que no me puedo callar porque tanto lo bueno como lo malo hay que compartirlo.

Igual me animo con las rimas para concluir en este homenaje poesístico. Que me perdonen los versos:

Mirando correr el rio le dije casi en silencio
vas a tener que andar mucho para ganarle a mi sueño
y sobre la arena fresca la cabeza dibujé
de una pasión imposible que me escribía de Santa Fe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh poeta del palo, nunca te das o no te kieres dar cuenta de que lo que escribes rime o no es casi una poesia,piensas que lo único que haces es redactar lo ke te pasa, pero no sabes lo que pueden enganchar tus historias, tengo vena maruja y tu escribes mui mui bien como para que pueda seguirte y espere una nueva entrada tuya en este diario que debi haber conocido antes xDDDD Sigue rimando con tus rimas chungas para ke nos sigamos riendo!! eaea xDD salmoooooooon x***************