Premios 20Blogs

30.5.10

Salmón Peregrino : La Previa

Pues ya no hay marcha atrás. Ahora sí que sí está a punto de llegar el momento.

Ya está todo preparado. El equipamiento comprado y listo, la ruta estudiada, las etapas y kilometraje previstos y por supuesto toda la ilusión del mundo.

Quedan 3 cosas por hacer, salvo error u omisión.

Una de ellas, grabar el primer capítulo de "Video Salmón Santiago", con la sintonía previa de "El Hombre y la Tierra", versión "El Salmón y el Camino". Esa grabación está prevista para la noche del martes 1 de junio y contará con la dirección de Fernando Trueba, que aportará otro punto de vista a la experiencia, Manuel Manquiña como voz en off gallega y Penélope Cruz en el papel de concha de vieira.

También queda pendiente saber dónde me voy a alojar y/o dormir en A Coruña la noche del día 2 de junio, primer destino para arrancar a la mañana siguiente en Sarria.
Esta tarea, debido a mi irremediable falta de tiempo, lo delegué en una gallega autóctona que me pudiera orientar. Una vez más, me equivoqué porque de la autóctona, a pesar de que me dijo que me mandaría la información nunca más se supo y a mis "veinti y diez, veintinueve dicen que aparento", no estoy por la labor de andar rogando ayudas. Miraré yo el alojamiento, que espero que no sea muy caro o me veo durmiendo en un banco de la estación... aunque igual me saco algunos euritos para el viaje a Sarria...

La última cosa pendiente es ir al Obispado a por la hojita donde después irán sellando las etapas cubieras para poder obtener la "Compostela". No es que no me atreva a ir al Obispado por si me derrito y comienzo a impregnar el ambiete de azufre, como George "doble be" Bush en una visita a Venezuela, sino también por mi incorregible falta de tiempo.
Tendré que hacer de tripas rosario e ir en estos dos días que me quedan, no siendo que luego en el camino no la pueda obtener y me quede sin acreditación para mostrar, chulear y dar envidia.

Salvo que la inspiración punze y se haga necesario vomitar letras para evitar así el (irremediable) internamiento psiquiátrico, no volverán a saber de mi hasta el lunes 7 de junio, si no me han comido los lobos gallegos o indigestado con la mariscada-homenaje del día 6 en pleno Santiago de Compostela (no te rias, que aunque tu no me veas te estoy viendo... será por tiempo y por mariscadas las que podrás disfrutar...).

Deseenme suerte en la aventura, prometo volver y contarles cómo me fue por esas tierras del norte...

Pero esa ya será otra historia...


----------------------------------------------------
Voy a dejar que hable la vejiga en el camino,
voy a intentar dormir y soñar algo divino.
Ya comí, ya fumé, ya tomé el café,
sin dejar de escribir voy a dormir.
Voy a dejar los chorizos y el vacío
y llegar a Tandíl con el fusíl bién servido.
Mañana puede ser un gran día
pero el agua se enfría,
voy a dormir...
Tengo dos mates, uno dulce y otro amargo
se hace largo el camino a Tandíl.
Te veo en el club de polo con mi petiso Bartolo,
quiero verte el cuadril, voy a dormir,
bajo la luna de perfíl voy a dormir...
Yo queria dormir, no quería soñar,
me despierto doliéndome en el paladar.
Será la espina que me dejó la mejor mina,
será que tengo demasiado para dar,
voy a dormir...
vuelvo a la tierra cuando veo la sierra,
es el perfíl en la distancia de Tandil
Campesina! qué lejos estaba la estancia,
mejor te espero en el Hotel Plaza Francia
para dormir...
Te espero con la guitarra en el ropero,
me queda nada más que una semana.
Te espero con el asado con cuero
mañana en la suite 'Cacho Fontana'.
Voy a dormir...
----------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pásalo muuuy bien, Salmón!!!! Te espero a la vuelta para un café, o para una copilla...jajaja. A ver con cuántas agujetas vienes...

Fdo: Una Yogurina ;)