Premios 20Blogs

19.5.10

Belleza Sensible

Miren ustedes, qué quieren que les diga...
A mi todo eso de la belleza interior me parece un verso. Un cuento chino. Un ejercicio de cinismo sin igual. Un "ya sé como dices, pero no ha venido"

En una sociedad donde el peso, el tallaje, la apariencia y la imagen personal ha ganado terreno a los valores internos, pensar que "lo que cuenta" es la belleza interior es de una inocencia admirable.
Tampoco conviene ser un zote y que, a pesar de tener una belleza externa fuera de lo normal, no sepas qué decir cuando te pregunten sobre Rusia.
No hay que jugárselo todo a la carta de la belleza exterior puesto que, antes o después, la gravedad incidirá sobre ella y todos y todas nos pondremos al mismo nivel en unos años, salvo casos quirúrgicos aislados o pactos con el diablo determinados.

Tu puedes tener tranquilamente una conversación con alguien sin verlo/a previamente y sentirte admirado por su capacidad de lenguaje, de expresión y que esté familiarizado con la obra de Julio Cortázar, domine la teoría de juegos o te fascine sus conocimientos sobre física nuclear, te halague con cumplidos o te enganche contandote anécdotas interesantes.
Si al conocer a esa misma persona por la que sientes un interés escondido a través de la línea telefónica y/o ADSL (parezco un anuncio de telefonía ... [inserte en este espacio de éxito su publicidad ] ), descubres que es medio estrábica, que tiene halitosis, su higiene corporal es deficiente y su cuerpo parece sacado de un cuadro de Picasso, es cuando todo el interés se transforma en dichos, frases,... lugares comunes muchas de ellas ya :
- "Fulanito/a ??? Es majo/a..."
- "No, bien... tiene mucho mundo interior..."
- "Sí, me ha pagado la Fanta pero preferiría no verlo/a más y sólo leerle para así evitar nauseas incómodas..."
- "Si el destino quiere, nos volveremos a encontrar..."

Por ello es conveniente, para tener una mínima garantía de éxito, combinar en la medida posible tanto la belleza exterior como la interior. Que lo que se cuida por dentro también se note por fuera y viceversa... (modo José Coronado on...)

Cultiven su mente y no descuiden su aspecto... No muchos poseemos las dos bellezas...

Yo, por si acaso, seguiré siendo sensible a ambas...

-----------------------------------------------------
Soy todo corazón y eso me hace mal,
soy muy sensible a la belleza.
Por eso pierdo la cabeza con tanta facilidad,
socio de la soledad.
Otra vez perdido en mi sentimiento,
nunca miento, siempre digo la verdad.
Con el primer beso casi siempre voy preso,
socio de la soledad.
No puedo vivir siempre soñando,
tengo que aprender a ser más duro.
El futuro me estaba esperando,
ahora me está ahorcando la ilusión.
Si me arruino fue la fuerza del destino,
no puedo prometer lo que no sé.
Acabo de darme cuenta que me falta frialdad
y me siento cerca de la soledad.
Soy juez, abogado y condenado,
tengo una espina clavada en el costado ¿y qué?
Si no puedo ser el dueño de tu vida
hoy me hago socio de la soledad.
En tu cara se te nota que sufriste,
a tus ojos se les notan que hay llorado,
no renuncies, por favor, al amor equivocado,
no te olvides tan pronto de mi...
Tantas ilusiones convertidas en canciones
por cada mujer que conocí...
Esta vez no sé si gané o perdí pero sufrí
y también fui feliz...
----------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demostrado: la soledad recarga tu pluma....Y por supuesto, si alguien dice de tí "es majo...", olvídate.
Bss