Premios 20Blogs

13.5.10

Friki Apasionado

Unos lo llaman ser friki. Yo lo llamo ser apasionado.
Hay gente que lo llama rareza. Para mi, diferenciación.

Hacía mucho tiempo que tenía pensado vivir la experiencia. Más o menos 4 años, justamente cuando mi hermano hizo el trayecto Irún-Santiago en bicicleta, por las rutas del Camino Xacobeo Francés.
Yo, lamentablemente, no tengo el tiempo suficiente para acometer ese trayecto pero sí para hacer la distancia mínima que me acredite como peregrino a Santiago.

Este año, que es año Xacobeo y no se repetirá en 11 años, es la ocasión perfecta. Así que desde el próximo día de 2 junio hasta el 6 de junio estaré por tierras del norte caminando hacia Santiago de Compostela.
No lo hago por afán religioso ya que, gracias a Dios, no soy creyente, sino por vivir la experiencia, tener tiempo para tener un período de reflexión y mirar en el interior de mi mismo.

Serán 4 días apasionantes... pero la pasión empieza mucho antes. Todo el que me conozca sabrá que en las cosas que me implico o que deseo hacer pongo todo mi empeño.
Ser apasionado es una de mis escasas virtudes aunque también a veces sea un pequeño gran defecto. Vale la pena que a veces sea defecto si tan sólo una vez ha servido como virtud.
Y como buen apasionado, ya me voy metiendo en materia : he mirado infinidad de páginas de las etapas del Camino, he consultado varias guías sin decidirme por ninguna para comprar y que me sirva de apoyo en la travesía, he calculado distancias, kilómetros por recorrer en el día, programado un entrenamiento específico en el gimnasio (en breve habrá una entrega de "Salmon Sport : El entrenamiento del Peregrino)... y en el nivel más absoluto de apasionamiento/frikismo, llevo días escuchando música celta, cantigas y cantos gregorianos.

Ya les contaré cómo ha ido la experiencia... pero eso será otra historia.

Friki? Puede ser... pero mucho mejor apasionado...
Raro? Es posible... pero igual diferente...

De todas formas, siempre con elegancia...

----------------------------------------------
Pantalones de Dior, gafas rojas para el sol...
Soy un dandy, lo llevo en el corazón...
Voy en monopatín del salón hasta el jardín,
y si hace frío tengo un abrigo de cachemir.
Te invito a tomar el té a un hotel demodé,
ponte el vestido tan atrevido que te compré.
Nos podemos relajar en el salón tropical,
mirar las fotos que nos hicimos en Boracay...
Quiero que te sueltes la melena,
que ningún día sea sólo un día cualquiera...
Pongamos nuestra canción de cabecera,
y hagamos el amor... amor de primavera...
-----------------------------------------------

2 comentarios:

YUYUY dijo...

w o w !!
Mi prima ya lo caminó, y me cuenta que es una gran experiencia. Sea cual sea el motivo por el que vas se requiere de coraje, fuerza, voluntad, y fe, en ti o en lo que sea.
Esperaré tu experiencia!
Beso.

koe dijo...

era cuestión de tiempo que descubrieras el paraíso.
yours,
k.