Premios 20Blogs

15.5.10

Cuaderno #19

"Lo que no fue" aparecía tachado en el Cuaderno #19 de Fernando.
Hubiera sido un buen título, pero decidió tacharlo y cambiarlo. Creo que ni él sabía muy bien por qué.

Hubiera sido un buen título porque, a diferencia de la costumbre general que invita a hacer propio el "carpe diem", lo que fue no puede dejarse atrás.
No se puede concebir el presente sin todo lo que el pasado nos ha hecho forjar ni puede acometerse el futuro sin tener presente el pasado para no cometer errores groseros ni olvidar aciertos íntimos.

Quizá tachó el título por miedo a que Lili, que siempre insistía en leer, no comprendiera su esencia, lo que él era. Es muy posible que el miedo a no ser comprendido le impidiera derribar el muro de su escritura y expresar sentimientos que no debían guardarse en unas hojas cuadriculadas y tinta.
Lili lo habría comprendido, sin duda. Ella sabría leer entre líneas más de lo que el se podría imaginar y sin duda hubiera captado más su esencia, mucho más de lo que da el tiempo pasado juntos o las cosas vividas. Hubiera percibido lo que es su vida y hubiera participado más de ella.

La decepción y el íntimo menosprecio que emanaba y sentía hacia él lo bloqueaba para abrirse aunque en el fondo conservaba una leve esperanza que, entre tanta decepción aun pudiera encotrar el olor de una rosa en el medio del pantano de la vida.

El miedo, eso lo resumía todo. Fer tenía miedo a abrirse y que, a través del hueco que dejaba en sus sentimientos, se escapara su esencia incomprendida por Lili.
Ella sabía que Fer tenía ese miedo. Ella sabía lo que Fer sentía. Ella sabía porque uno sabe, pero se olvida de que sabe. Y además, ella lo comprendía... pero no la dejaba compartir su vida... por miedo.

Lili solo pudo conocerlo en esencia, a pesar de todo lo vivido, cuando leyó su Cuaderno #19. Cuando él ya no podía decirselo mirándola a los ojos como hubiera deseado.
Y ella lo supo todo, supo que todo lo que ya sabía era así...

Tan solo hubiera querido un poco menos de temor...

---------------------------------------
"Adiós, adiós, lucero de mis noches",
dijo un soldado al pie de la ventana.
No llores, no llores, alma mía,
que volveré mañana...
---------------------------------------

No hay comentarios: