Premios 20Blogs

26.5.10

La Pecera Del Salmón

Pues nunca lo había visto así. Pero bien mirado, se parece.

Pudiera ser que este espacio electrónico y plano se tornara en un lugar transparente donde confluyen un monton de especies. Una suerte de blog-pecera

No se crean que la especie principal, por llevar esta pecera su etiqueta, es El Salmón reencarnado en mi persona. Tienen mucha más importancia las especies que le rodean y otros salmones y salmonas compañeros y complementarios.

Existen amigos de río que se acercaron un dia a compartir espacio y todavía estan por aquí, alimentandose de líneas, de risas y de emociones que ellos, muchas veces a pesar de mí, han generado deshaciendo los límites de la pecera.

Hubo otros para los que el espacio les quedaba grande ya que se ahogaron en un vaso. El nuestro, al ser más grande y variado tiene mezcla de agua de río con mar, lo que le da un equilibrio ecosistémico interesante que hace super-vivir a las especies que gustan de este lugar.

Los hay que, siendo muy pequeños, se creyeron tiburones que podrían acabar con el equilibro pero hay peceras en los que todos los peces chicos juntos pueden comerse al grande y que hay que saber nadar en todos los elementos y junto a otros.

Los hay visibles, los que dan color y se dejan ver y los hay invisibles pero que se saben que están y que nadan de vez en cuando por aquí pero no les gusta hacer ruido. Los hay quienes se encontraron de casualidad, les gustó el ambiente y decidieron seguir la senda contraria a la corriente. Los hay recién incorporados que todavía no saben muy bien hacia donde vamos ni para qué vinieron pero eso solo se descubre nadando.

Hay muchos. Estuvieron muchos y otros se fueron. Muchos más vendrán.

Lo realmente importante es que tienen cabida todos los que quieran pasarse por aqui a comprobar que siempre es gratificante luchar contra la corriente para conseguir las cosas.
Todos han sido y son bienvenidos : los que llevan tiempo remontando a mi lado, los que se dejaron ir, los que no aguantaron más, los de aquí y los de allá, los que parece que no están
pero cuando uno flaquea empujan, los Nemos, las Doris y todos los que comienzan a comprender la filosofía Salmón, conocer el significado del salmon-appeal y disfrutar de ello y los que otorgan la mirada a esta pecera sin límites del río de la vida.

Síganme, no los voy a defraudar...

-----------------------------------
El tiempo corre en el río,
y la memoria es el mar.
Yo ando en busca del mío
y no lo quiero encontrar.
En la desembocadura acaba
el devenir sin cesar.
El agua se hace salada
y como cambia la profundidad.
Simplemente tengo ganas
de sentarme a ver pasar...
Y es que a veces soy mirada,
y otras veces quiero ser mar...
-------------------------------------

No hay comentarios: