Premios 20Blogs

7.6.10

El Retorno

Ya estoy de vuelta.

En realidad llegué anoche pero aún no era consciente de la dimensión espacio-tiempo, que en estos días se ha hecho más relativa aún si cabe.

Llegué tarde y cansado pero contento de la experiencia vivida y de los días sufridos y a la vez disfrutados. Sin demasiados daños físicos y con reparaciones morales importantes que hacen el regreso con mucho mejor ánimo y con muchas cosas muy claras.

Me he permitido medio día más de descanso para deshacer mochila y curarme las leves heridas, en cumplimiento de una promesa que hice anoche. Como las promesas están para cumplirlas y, bajo pena de castigo cruel, esta tarde ya me he puesto en marcha pero a un ritmo light para empezar mañana con el ritmo del martes.

Nada más que termine de darle forma a los relatos "Salmón Peregrino" los iré colgando escalonadamente para no darles un atracón literario dificilmente digerible, pero también prometo hacerles partícipes de la aventura y mis pensamientos sobre y durante la misma.

Esa ya será otra historia, suma de historias...

-----------------------------------------------------------
Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con su palido reflejo hondas horas de dolor.
Aunque no quise el regreso siempre se vuelve
al primer amor...
La quieta calle que en el eco dijo tuya es mi vida,
tuyo es mi querer, bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver...
Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada,
que febril la mirada errante en la sombra
te busca y te nombra...
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...
Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye, tarde o temprano,
detiene su andar...
Y aunque el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión, tengo escondida
una esperanza humilde que es toda la fortuna
de mi corazón...
------------------------------------------------------------

No hay comentarios: