Premios 20Blogs

26.12.06

2006

Hoy, dos entradas. Había que contar muchas cosas y cuando pase las fiestas contaré el resumen de ellas pero había cosas más importantes primero. Como el resumen de este 2006 que se nos va. Nos quedan aún 5 días de año y dudo que en estos 5 días se cambie el rumbo de lo que fue el año (o tal vez sí, nunca se sabe). Dicen que si empiezas el año bien lo terminas bien y si empieza mal, finalizará mal. En mi caso no se cumple. El año empezó bastante mal, con muchas dudas, situaciones complicadas y el final de una etapa divisándose a lo lejos ; pero termina bastante bien, muy bien diría yo. Termina con cosas buenas como las contadas en el post anterior (el de las postales), termina con recuerdos que siempre son-risas y termina con la ilusión de que el año 2007 sea mucho mejor para todos.
Apoyado en algunas ayudas audiovisuales, intentaré repasar lo que para mí fue el 2006 y los hechos que marcaron mi vida en estos 12 meses tan desiguales, tan ciclotímicos y variantes y tan raros, tanto de alegrías como de llantos, penas y risas. Disculpen si se hace largo, pueden leer hasta donde quieran, aunque los 6 primeros meses se resumen rápido y del resto hay mejores cosas que contar. Por primera vez en "El Salmón" pondré nombres porque hay gente a la que tengo que agradecer y seguramente no se enfadarán por ver su nombre en estas líneas. Y si se enfadan, por favor fue con mi mejor intención y perdonadme.

Enero-Junio : Quizá los peores 6 meses de mi vida, aunque parecieran los mejores. En este tiempo tuve que cambiar mi vida, afrontar cosas que ni tan siquiera pensé que pudieran suceder, que pudiera hacer y que pensaban que ni iban a suceder ni que yo fuera capaz de hacer. Meses en los que perdí mi identidad, en los que estuve escondido (literalmente), en los que no fui capaz de ver que eso era un error, que cómo pude continuar y cómo iba a seguir.
Parecía bonito, parecía que por una vez me estaban diciendo la verdad pero no fue así y la verdad es que cuanto más alto subes el golpe es mas grande. Y el golpe casi me cuesta no poder volver a subir nunca más.
Gracias a la ayuda de mucha gente y a pesar de que no viera que estaba mal, que no podía continuar así hoy sigo aquí. Nunca lo agradeceré lo suficiente.
No salvo nada de estos meses. NADA!. No me arrepiento de haber hecho nada de lo que hice pero ojalá no hubiera pasado nunca porque me ha marcado muy negativamente, sobre todo en mi autoestima pues ahora ya no me creo nada.

Julio : Julio empezó realmente bien. La visita de Eva, después de muchos días de "terapia" e intentando rescatarme del pozo se materializó en una buena cena en Gino's con una agradable compañía y posteriores copa en una terraza.
Querida Eva, ya sabes todo lo que voy a poner aquí. Para mí eres una de las personas más importantes que pasaron por mi vida en este año y conoces perfectamente la consideración que te tengo, como una de esas personas que cuento con los dedos de una mano que sé que estarán para todo, igual que yo estaré contigo. Muchas gracias por estar ahí, a pesar de nuestras diferencias que claramente son inferiores a todo el cariño que te tengo.
En Julio también pasó una de las cosas más importantes del año : el reencuentro con mi amigo Agustín. Qué puedo decir de tí que ya no haya dicho? Simplemente que eres mi amigo, que siempre lo serás y que no importa nada más. Que podemos tener diferencias sobre cómo ver la vida o cómo afrontarla pero que pase lo que pase y hagas lo que hagas, yo te apoyaré comparta o no tus decisiones. Los pinchos, los desayunos, las cenas en casa,... mil detalles que no podría parar de escribir. Mejor seguir viviéndolos en este nuevo año y que cada vez seamos más fuertes.

Agosto : En agosto visitas madrileñas, encuentro con otros amigos, tiempo de algo más de relax del estress que sufro durante todo el año y... EL NACIMIENTO DE "EL SALMON". En agosto se me ocurrió la (feliz o no) idea de plasmar en un diario todo lo que me pasa o siento. En principio fue un acto de egoismo, creyendome importante como para que la gente se interese por mis cosas y lea este espacio. Ahora lo veo como un ejercicio para vivir mejor, sin importarme si lo lee mucha gente o no porque sé que los que lo leen son importantes para mí. Por eso, gracias a todos los que lo leeis o lo habeis leido porque seguramente mi vida no tenga nada de interesante (todo lo contrario) pero compartir con vosotros mis cosas hace que seais importantes para mi (y por muchas cosas más, lógicamente).

Septiembre : Septiembre fue el mes de la fiesta. De las fiestas de Salamanca con la inolvidable noche de las casetas y la sidra, con las risas que pasamos Giorgio, Nata, Agustín y yo junto con otros amigos, algunas amigas extra acopladas, Ojos Azules y Marifé de Triana. Grandes noches donde realmente empecé a vivir el año y olvidar tantos malos ratos anteriores. Gracias a todos por esos momentos.
Y septiembre fue el mes de Andrés Calamaro. 27 años esperando el momento, el momento de ver al grán Andrelo en directo pues nunca pude verlo. Esa noche fue tremenda para mi, especial, de las mejores noches de mi vida. Me quedé sin voz, me quedé casi sin piernas pero lo disfruté y siempre bien acompañado : Agustín, Eva, Rosa... gracias por acompañarme en ese día y ser testigos de mi felicidad. Lo que pueden llegar a lograr algunas canciones...

Octubre : El otoño no es lo mío. Las calles están más desiertas de gente, ya no hay terrazas, anochece antes,... todo es más triste y eso se nota.
De este mes destaco el conocer a nuevas personas, nueva gente ; con algunas sigo manteniendo cierto contacto y otras decidieron que no se conformaban con lo que humildemente podía ofrecer y decidieron que no era digno de estar al lado.
Me alegro de haberos conocido, tengamos o no tengamos ya contacto : Rocío, Victor, Sara, María. Yo no quise lastimar a nadie, simplemente tenía que hacer caso al tilín que marcaba mi corazón y así lo hice, lo haré y lo seguiré haciendo pase lo que pase y pese a quien pese.

Noviembre : Noviembre... sin duda alguna el mejor mes del año, con diferencia. Contactos nuevos con personas que van camino de convertirse en parte importante de mí. No perdonaré al destino no haberlas puesto antes en mi camino ; me debe ese destino muchas horas de risas y buenos momentos.
Conexión gallega importante con Gloria y Chus. Que sepas, Gloria, que te considero también una amiga a pesar del poco tiempo que llevo conociendote pero creo que conoces suficientes cosas de mi, algunas a corazón abierto, para que sepas que mi amistad la tienes al 100%.
Pero este mes es el mes de recuperar la sonrisa, el de tenerla y mantenerla cada día. El de estar feliz por cualquier detalle y eso vale más que todo lo malo que haya tenido el año.
Primero sólo había llamada cuando estabamos de fiesta, con alguna copa de más, y hablando con gente que no conocía. Como los primeros mensajes, estando de pinchos y tu en un macdonalds con los payasos que te joden la vida. Pero los mensajes se hicieron habituales, las llamadas más frecuentes... y ahora ya si hay un dia que no te escucho o que no puedo escribirte ese día es peor. Lo sabes y sabes que es de verdad.
Por todo eso, porque sigues haciendo que mantenga la sonrisa cada día con esos ratitos que me das y que espero que siempre sea así, gracias por aparecer en mi vida Chus.

Diciembre : Y llegamos al mes que estamos, que no hemos terminado pero que acabará. Está acabando genial, con la ilusión de mandar las postales y recibirlas (tendrás la tuya mañana, si no tendré que ir personalmente yo a llevarla) y con la ilusión de comprar los regalos de Reyes para todos. Ojalá pudiera estar en todos los sitios para veros cuando los recibais aunque algunos los recibireis en persona y os veré.
De este mes... por supuesto destacar "El Momento" : la visita a Salamanca de Chus y Gloria, el ir a buscarlas a Zamora, el pasar esos días con ellas, el volverlas a llevar... y ver como el (puto) tren se aleja.
Sé que pudo ser mejor. Sigo pidiendo perdón porque aunque no me acuerde muy bien de lo que hice, lo que dije o cómo pasó, me duele pensar que pudo ser mejor. Nunca me arrepiento de nada... menos de esa noche. La borraría, si tuviera ese poder volvería atras, justo en el momento en que bajabais del tren y estabamos aun escondidos... porque el encuentro para mi ha sido el mejor momento del año.
Gloria, a ti te he visto más veces por aquí y espero seguir viéndote ehhh. Y Chus sé que volverá. Hay encuentros que nunca quise olvidar y no dejo de esperar el nuestro... de nuevo.
De los ultimos días, destacar a una persona : una amiga que me considera su amigo a pesar de conocerme aun poco pero sé que lo ha dicho de verdad y la creo. Sólo te he visto 3 veces pero ha sido un placer pasar tiempo contigo, sobre todo por llamarme "amigo". Gracias Leticia.

Un último recuerdo para personas que este año se fueron para siempre. No creo que me puedas leer pero que sepas que aunque ya hacía muchos años que no sabía nada de ti, lo he sentido porque compartimos mucho :___________

Quedan 5 días. Algunas de las personas mencionadas ya no comparten momentos conmigo pero los que están saben que este año no hubiera sido igual sin ellos. Sin algunas de estas personas he vivido muchos años y seguramente pudiera seguir viviendolos. La cuestión es que seguramente no los viviría tan feliz si no estuvieran o no me gustaría tanto vivirlos.
En estos 5 días habrá más cosas que contar, seguro. Pero este ha sido mi año 2006. Yo me quedo con el final.

Eche O Que Hai.

1 comentario:

Anónimo dijo...

i aun me kieres regalar algo si mi mejor regalo ha sido conocerte! andaaaaaa carbon carbon xDDDD x@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ mil gracias por todo lo ke has puesto :D