Premios 20Blogs

9.8.10

¿Nos Conocemos?

A pesar de prodigioso avance que supone para la humanidad, para las comunicaciones y para la interactuación de las personas en general, todavía hay gente que reniega de los contactos que se pueden realizar a través de este increible canal.

Muchas de las personas más importantes de mi vida (a excepción de los padres), las he conocido a través de Internet, siempre forjando después esas relaciones cara a cara, en persona y mirándonos a los ojos. Pero el primer contacto, la primera situación en la que nos encontramos fue a través de una red que une lo que muchas veces nosotros nos empeñamos en separar.

Es cierto que prefiero el contacto personal a un contacto a través de una pantalla de ordenador pero cuando no se puede, no se puede y para eso está este sistema, para impedir que las distancias acaben con amistades, con los contactos y con algunas relaciones.

Justifico que siga habiendo reticencias a los contactos que se hacen en Internet. Sigue habiendo, aunque por fortuna, cada vez menos personas, auténticos psicópatas, que utilizan este medio de conectar personas tan maravilloso para engañar y delinquir. Aún puede que existan personas que tras una apariencia de 28 años, moreno, con abdominales y abogado del Estado oculten una cabeza alopécica, camiseta de tirantes, 45 años y la facultad de escribir con una sóla mano mientras miran por una webcam.

A mi me molesta profundamente cuando a los que nos hemos relacionado a través de Internet se nos pone en tela de juicio, se nos mira como bichos raros y se apuesta por la menor duración de los contactos que si se hacen personalmente desde el principio.

¿Es más fiable la relación que comienza tras una noche de copas y preguntando "si estudias o trabajas"?
¿Acaso dura más el contacto profesional o las colaboraciones que hagas con personas a las que has conocido en una entrevista de trabajo o en la cola del banco?
¿La amistad que se sigue desde el colegio es más verdadera cuando al pasar de los años descubres que en cuanto te das la vuelta te apuñalan por la espalda que la que se genera a través de una red social y se va cuidando en la medida de las posibilidades?

Me gustan las relaciones personales. Me gusta aprovechar todos los canales posibles para establecerlas.

Y si tengo que ser el chico de Internet, lo seré. A mucha honra. 

Afortunadamente, después siempre suele ser mejor en persona...

1 comentario:

vicky, Cartagena dijo...

Salmón!!! nosotros nos conocimos gracias al IRc!!! y no somos bichos raros!! algun dia, nos conoceremos en persona,por esa gran tierra tuya! voy a votarte!!!