Premios 20Blogs

16.8.10

Bajo Las Estrellas

Tengo ya convencida a Salmona para que co-redacte el post del relato-recuerdo de nuestras vacaciones en Tenerife.
No sé cuándo vamos a tener tiempo para reunirnos ante la pantalla para darle forma entre los dos, en un hecho único en la historia de "Diario De Un Salmón", ya que es la primera vez en 4 años que alguien se sentará a mi lado a escribir un relato. Notarán la diferencia y la mejoría, hacerlo entre dos siempre es igual aunque Salmona y yo, para algunas cosas, pasamos de ser dos a ser uno mismo...

Mientras tanto, les contaré que una de las excursiones que hicimos, la visita al Teide, nos reparó al final de la misma una grata sorpresa.
Allí, a 2.700 metros de altura (no pudimos llegar hasta la cima porque esa excursión no lo cubría y no teníamos el permiso del Cabildo para ascender hasta ella), en campo abierto y sin apenas contaminación lumínica, nos enseñaron a contemplar el cielo, las estrellas, los planetas que podían ser vistos con tan solo levantar los ojos y los signos zodiacales.
Reconozco que siempre me interesó el tema pero nunca me había parado detenidamente a observar las estrellas y comprender parte del todo en el que estamos envueltos.
Fue una experiencia única y que a los dos nos marcó. Fue algo mágico y novedoso que nos ha hecho tener ganas de repetir experiencia, aunque en nuestra ciudad es dificil observar el cielo tal y como lo hicimos en un paraje como las Cañadas del Teide.

Aun así, el sabado, cuando vimos que teníamos un pedazo de cielo a campo abierto, elevamos la vista e intenamos distinguir algo de lo aprendido aquel día estupendo en Tenerife.
Y por eso, cada vez que miro al cielo, me doy cuenta de lo insignificantes que somos y lo importantes que a veces nos creemos.
Somos simples compuestos que se desplazan por un todo que sigue en contínua expansión y formación y quién sabe si no habrá otros compuestos mejores que nosotros en algún lugar.

Mientras nos expandimos y viajamos sin apenas notarlo, yo seguiré disfrutando con algunas estrellas que están bajo las estrellas de algunos momentos especiales...

----------------------------------------
Un sacrificio ritual, bien o mal,
yo quiero hacerle a mi estrella,
sin principio ni final,
no puedo vivir sin ella...
----------------------------------------

1 comentario:

Rafael Vázquez dijo...

Supongo que ha debido ser algo impresionante. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de las "lágrimas de san Lorenzo" en la noche del jueves, y la verdad es que mirar de vez en cuando al cielo merece la pena.

Te dejo este enlace, de mi blog, hay un video que está muy bien en relación a este tema, por si te apetece echarle un vistazo:

http://atriogentiles.blogspot.com/2010/05/una-pausa-estetica.html