Premios 20Blogs

25.6.10

Atracción Total

Me pregunto cuál será el secreto.
Qué es lo que hace que dos entes distintos, con dispares trayectorias, aunque iguales, vayan más alla de lo puramente físico.
Qué es lo que pasa en el cerebro para sentir ese impulso que lleve a querer algo más, algo más allá del instinto animal que nos diferencia de otros seres, en teoría, irracionales.

Quizá lo que nos diferencie es que nosotros somos bichos raros y como tal, nos asustamos ante ciertos instintos naturales que, por nuestra condicion (no tan) superior, se transforman en otras cosas.
Transformamos instintos e impulsos en pasiones, más tarde en atracciones y hasta llegar a darles un sentido sentimental.

Evidentemente hasta llegar a ese punto tienen que confluir factores en el espacio-tiempo y además, bajo mi punto de vista, el primer eslabón sobre el que sustentar todo lo demás es esa química física. Si no hay atracción física, lo demás todo es mucho más dificil.
Lo de "follarse a las mentes" es tan bonito como utópico en una sociedad que rinde culto al cuerpo queramos o no : maquillajes, cremas faciales, acondicionadores, masajistas, dietistas, entrenadores personales, psicoanalistas,.. Todo encaminado a sustentar un físico con el que hacer química.

No somos nada más que eso, montones de enlaces químicos que interactúan en situaciones y que las convierten, a conveniencia, en algo más.
Se suele confundir el "corazón" y la "razón". Se dice "hay razones del corazón que la razón no entiende". No estoy de acuerdo. Todo está en la mente, todo está en el cerebro. Todo depende de estados de ánimos, situaciones de estrés, paredes mentales, muros elevados,...
Nada de eso lo hace el corazón, todo lo hace la razón. Y si la razón afloja, el corazón puede llegar a sentir.

Y como cualquier reacción química de éxito, tienen importancia los ingredientes, los componentes y un poquito de tiempo para que todo se una, reaccione y cumpla con las condiciones de la mezcla.

Atracción total. Pasión total.

Será otra historia para contar...

---------------------------------------------------------
Soy un peleón, puedo con el sol,
pero cuidado conmigo, tomo medicación.
Lunes, cuesta. El martes, imposible sin tu voz,
he esquivado un tiro, me han rozado dos.
Soy un jugador sin autocontrol,
pero con estilo "like a rolling stone".
Te quedas con mi parte, yo me cuelgo de tu voz,
otra vez bajamos a segunda, amor...
Somos bichos raros, lentos y asustados...
Nos matabamos, tal vez, nos moríamos de sed,
nadie, los dos a la vez, midiendonos como dos leones.
Y al final dos heridos graves, desperfectos claves,
ambulancias naves...
----------------------------------------------------------

No hay comentarios: