Premios 20Blogs

17.6.10

Primerizos

No me puedo imaginar cómo estarían ese 17 de Junio de 1979.
Seguro que mi padre nervioso perdido, fumando un cigarrillo tras de otro, que en aquella época no estaba tan mal visto que se fumara en casi cualquier sitio.
Mi madre, la pobre, estaría mucho peor, queriendo que le sacaran esa "cosa" de dentro.

En realidad tendría que haber nacido mucho antes pero acabó siendo después. El caso es que finalmente llegó al mundo un niño guapo, inteligente y simpático.
Dicen que con pocos segundos de vida ya era extremadamente sensible a la belleza y cuando la enfermera me intentó tocar el culo para que llorara, me adelanté y quien le dio el azote fui yo a ella, poniendo una pequeña sonrisa. Se ve que ella no me correspondió y por eso me eché a llorar...

No quería salir. Se estaba muy cómodo ahí adentro, sin los sufrimientos que adquieres al nacer. Estaba con mi mamá, más bien dentro de ella, estaba calentito, cómodo, no me faltaba comida ya que ella me la proporcionaba,... Ahora que lo pienso... qué pocas cosas han cambiado en estos 31 años...

La verdad es que para mi es un acto de valentía sin límites. Traer al mundo una criatura, ocuparse de ella, cuidarla, estar permantentemente pendiente de si le falta algo...
También es un acto de generosidad puesto que la vida te tiene que cambiar. Ya no puedes hacer las mismas cosas, te cambian los horarios, tu salidas se ven reducidas quieras o no (a no ser que dejes al pequeño/a con los abuelos, cosa bastante habitual...), duermes menos horas,... pero seguro que todo eso lo compensa el tener algo tuyo, realmente tuyo.

Yo espero ser padre algún día. Sería una auténtica lástima que estos genes se desperdiciaran... Y para ello no hago más que fijarme en cómo mis padres, primero conmigo y luego con mis otros dos hermanos, han hecho una fántastica labor que ha llevado a sacar adelante 3 hijos y verlos crecer y valerse por si mismos (aunque yo les siga acompañando).

Él porque es un ejemplo de cómo luchar para conseguir las cosas y cómo esforzarse, porque es un espejo en el que mirarse para saber lo que es la generosidad, la integridad y el llamar a las cosas por su nombre.
Ella porque siempre me anima, me cuida y se interesa por mi en los mejores y en los peores momentos. Porque siempre está pendiente y porque me llevó adentro y me dio la vida.

Por eso, ellos son unos PADRES con mayúsculas.
Ellos lo saben, no necesitan leer ninguna línea para sentirse reconocidos...

Espero que me sigan viendo crecer y prosperar muchos muchos años.

Esa ya será otra historia...

----------------------------------------------------------
Duermen los niños con los puños cerrados
aferrados al secreto de vivir que sólo ellos conocen.
Guárdalo bien, cierralos bien, pequeño,
ahora todo es inocente, ahora todo es amor.
Duermen los niños con los labios cerrados
que esconden palabras sin gastar, frases por estrenar.
Guárdalo bien, cierralos bien, pequeño,
los labios son rosas, los labios son fuego.
Duermen los niños con los ojos cerrados
ajenos a la tentación que el mundo exhibe.
Guárdalo bien, cierralos bien, pequeño,
dentro está el cielo, fuera está el deseo...
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Lusika dijo...

Ellos lo saben, pero nunca está de mas recordárselo de vez en cuando... así que cuando lean tus líneas se echarán a llorar de ver el fantástico hijo que tienen!! :)

¡Muchísimas felicidades, querido salmón!

El Salmón dijo...

Me voy a poner hasta rojo de tantos halagos, sin duda inmerecidos y que posiblemente sean una secuela del cariño que nos une tras 4 años de madrugones infernales para acudir a clases de alemán, en plena adolescencia.
Algún día escribiré sobre aquellos (maravillosos) años...

Besos peninsulares!

YUYUY dijo...

Que los hayas cumplido feliz!!!!!
Abrazos desde tierras lejanas con todo cariño :)