Premios 20Blogs

25.4.07

Delgadito

Hace poco que he hecho el descanso de media mañana (coffe-break que dicen los "modelnos") y aprovechando que una compañera y sin embargo amiga me vino a visitar he aprovechado para hoy no tomar mi habitual zumo con pastelito y sustituirlo por descafeinado de sobre y minibocata de tortilla de patata.
No, no se han confundido de blog y están en uno de cocina. Es que ayer me pesé.
Eso no debería significar nada nuevo ni daría para hablar si no fuera porque el peso que vi raya la extrema delgadez. Después de que durante algunos días mi santa haya estado convenciéndome de que estoy delgado y que, efectivamente, me asemejo bastante al espíritu de la golosina decidí ayer hacer uso de esos artilugios del demonio llamados básculas.
Unos por exceso (como la mujer aquella que le pidió al marido que le comprara algo que acelerara de 0 a 100 en 3 segundos y, a ser posible, en azul y el marido le vino con una báscula Tefal de última generación [última generación porque la mujer acabó con el marido y ahí se pierde su estirpe] ) y otros por defecto, nos da pánico pesarnos y ver que nuestras expectativas (o perder o ganar) no se han cumplido.
Yo en concreto desde la última vez he perdido 2 kilos. También es verdad que he sufrido la extracción de 2 muelas y he estado sin comer del orden de 3 días por muela, pero no es excusa. Estoy muy delgado.
Y he decidido que tengo que sufrir un CAMBIO RADICAL : me he propuesto ganar 3 kilos en 1 mes.
Y cómo? pues comiendo.
Si, comiendo. Comiendo bien, es decir, comiendo cosas que engorden, que tengan aportación calórica.
Así pues para desayunar me recomiendan un vaso de zumo y una tostada con aceite de oliva, jamón y tomate así como un café con leche entera. Vale. Esto es inviable, ya que me levanto con el tiempo justo para ponerme presentable y salir pitando para el despacho. Pero aunque no me coma el desayuno andaluz del Delicatessen, voy a ver si consigo despegar el ojo 10 minutos antes y asi poder tomar leche con cereales que, aunque no es pan tomaca, algo ayudará.
A media mañana recomiendan un vaso de zumo y una tostada con embutido o frutos secos. Lo del zumo es viable porque tengo la nevera llena de pequeños zumitos pero la tostada ya es para nota. Alguna sugerencia cercana me invita a que compre un buen chorizo y lo mantenga también en la nevera para hacerme nutritivos bocatas, pero me parece demasiado atender con migas y olor a ibérico a los clientes. Sustituiré en todo caso el apetecible bocata por un par de pastelitos de "El Arbol".
Para la comida recomiendan pasta acompañada con pan, ensalada y postre al gusto. La pasta, si se hace con agua, puede llegar a estar buena y a la ensalada le estoy cogiendo hasta maña hacerla así que cumplir esto es bastante sencillito. Lo del postre al gusto ya, como se deje a la imaginación... Supongo que se referirá a una pieza de fruta o similar, cosa que no estoy acostumbrado a comer pero se hará la intención.
La merienda dicen que consistirá en un vaso de leche con cacao o café. Perfectamente cumplible y no habrá problema en que esta comida ayude a ponerme ceporro.
Para la cena, carne con patatas o arroz, un postre y un café con leche. También es cumplible siempre que no sea día de ir de pinchos y la carne con patatas sea sustituida por un pincho de jeta en el "Nati" y el café con leche por una caña con limón. Eso si, al llegar a casa habrá vaso de leche con sus cereales "valgo-para-todo".
También recomiendan tener un buen estado de ánimo, caminar durante 30 minutos hacer ejercicio y tomarse la vida con más tranquilidad.
Hombre... si es por el estado de ánimo ("de puta madre" [tm] ) no hay problemas en que el engorde será evidente. Caminar durante 30 minutos es fácil porque raro es el día que no "salga de paseo" por Salamanca a visitar administraciones, instituciones y otros divertidos sitios. Estos paseos implican que tomarse la vida con tranquilidad sea una auténtica odisea, pero estoy descansando muy bien ultimamente y supongo que eso ayudará a que las carnes se me pongan prietas.
En cuanto al ejercicio... quiero ir a nadar, quiero ir al gimnasio... quisiera ser tan alto como laaa lunaa ayy ayyy... Si, quiero hacer más ejercicio pero hay que sacar tiempo casi de donde no se tiene para poder hacer eso.
Luego existen otras formas de ejercitarse más placenteras y deseables que el gimnasio o la piscina pero... consumen calorías (es más, creo recordar que alguna persona tenía exáctamente calculadas las calorías que se perdían en cada sesión de ejercitamiento corpóreo integral). Así que si está de Dios que me quede delgado... me quedaré delgado.

En fin, que voy a hacer todo lo posible para coger esos kilitos que me faltan para dejar de ser un peso lastimoso y tener algo más de "chicha" y menos "limoná".

Pero ya lo dice la canción : "... ellas no quieren tus besos, si no les das todo el amor que hay en tus huesos ..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo aportar nada hoy. jamas podre comprender conceptos como "demasiado delgada" o "demasiado alta".
p.s. no copies a elvira lindo.

Anónimo dijo...

a esa dieta le falta el pescado. ¿ Qué tal un poco de salmón ? Es sabroso, nutritivo y no anda mal de aporte calórico.O sea completito!

El Salmón dijo...

Querida koe : no copio a Elvira, le hago un homenaje. Se me ocurrió mientras escribía y encima a mi "santa" le ha gustado. (Ya le expliqué también el por qué de llamarla así :P )
Querid@ Anónim@ : ya sé que falta el pescado, como muchas otras cosas pero en mi afán simplificador me he saltado varios alimentos. Y sí, el salmón sería (y es) un pescado perfecto. De hecho, junto con la trucha es el único pescado que realmente me agrada. Además, modestia aparte, mis ensaladas de salmón son deliciosas.

Besos y abrazos