Premios 20Blogs

9.4.07

Miedo

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable,
provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro.
Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.

Una de las cosas con las que uno puede sentir miedo es, por ejemplo, con ciertas películas, llamadas "de terror".
Y eso es lo que ando buscando desde hace tiempo. Tener miedo con alguna peli "de terror", porque con otras que no son del género se pueden sentir verdaderos escalofríos.
Quiero ver una película de autentico canguelo, que haga que me agarre al sillón, cama, butaca o donde quiera que la vea.
Pero nada, no doy con ella. Película que es "de terror", película que intento ver y decepción.
Sinceramente creo que ya no se hacen pelis de miedo como las de antes (o como dirian algunos, "esto con Franco no pasaba...") porque las de ahora dejan mucho que desear y de miedo tienen más bien poco, como mucho "sustitos".
Y les hablo de la más reciente, la que fuimos ayer a ver previo pago de la entrada de cine : "The messengers". Lo dicho, nada más que sustitos y golpes de música alta que casi no se soportaba para intentar crear algo de miedo y lo unico que hacen es que te agarres a la butaca por miedo, pero no por el que te infunde la peli, sino por miedo a que te revienten los tímpanos.
Uno va al cine pensando que va a tener una sesión de zurritis de verdad, pero nada. Ni metiendose en el papel.

El título nada tiene que ver con el programita famoso por el que nos comunicamos con gente a través del ordenador pero que bien podríamos econtrar similitudes entre el programa y la película.
Veamos :

Tu inicias la sesión de messenger como la peli : puede que esta vez la sesión sea buena y no te aburras estrepitosamente ni sea "una sesión más", tantas veces vista. Lo haces con ilusión y esperando pasar un buen rato.
Según transcurre la sesión/peli, ves que muy poco o nada va a cambiar con respecto a otras. Más de lo mismo, siempre con el mismo argumento, los mismos personajes y otros que están ahi, que los ves pero que no hablan, como si fueran... fantasmas!
Y claro, como eso no te da miedo, sino más bien una indiferencia total porque "psss es lo mismo de siempre", los personajes tienen que justificar su presencia y, cuando el sopor ya hace mella en ti, te sobresalta un "zumbido"/musica alta tipo "chan chan" que, en efecto, te asusta pero porque molesta, no porque te acojone ni nada parecido.
Finalmente, después de 90 minutos aguardando algo que haga que esta sesión haya sido diferente todo acaba como empezó, con buen rollito con la gente de siempre y qué felices somos todos, pero nada nuevo bajo el sol .
Cierras sesión y piensas : bueno que? y ahora... una de amor?

Salmones y salmonas del mundo, iluminenme con su RESPLANDOR y realicen alguna PROFECÍA : serán capaces de recomendarme una peli de miedo pero que dé miedo de verdad? Espero sus tenebrosas sugerencias.

No hay comentarios: