Premios 20Blogs

18.4.07

Las Horas

A pesar del tremendo dolor que abarca la parte izquierda de mi cabeza llegando incluso a molestar al ojo debido en gran parte al estresante y complicado día de hoy, San Perfecto para más señas, me apetecía caer por aquí a escribir unas líneas, que eso siempre relaja y sirve de desahogo, una vez que tus seres más queridos ya te han sufrido al relatarles la batallita del día y te han mostrado la mejor de sus sonrisas, lo mejor de sus consejos y su experiencia y el mejor momento del día junto con los mejores abrazos posibles.
Día complicado, de remontar corrientes y chocar con piedras a pesar de lo "de puta madre (tm)" que está siendo la época actual pero siempre surgen pequeños baches que hay que superar.
Todo el mundo que me conoce sabe cómo soy, la implicación, empeño, dedicación e ilusión que pongo en todas las cosas que emprendo, en los proyectos que me embarco o las relaciones, personales y profesionales, que mantengo. Y muchas veces ese empeño y esa ilusión... no tiene recompensa. No digo ya recompensa a nivel económico o profesional, sino ni tan siquiera a nivel moral.
Y ese es el obstáculo que me ha tocado sortear hoy : el terminar con algo en lo que había depositado esperanzas, tiempo, esfuerzo, dedicación e ilusión porque creía en la idea de poder, desde mi humilde aportación, a mejorar un poco el mundo y la sociedad en la que vivimos y poder hacer algo para que personas que tienen la misma dedicación o situación social que tu disfruten de algún derecho más, algunas ventajas innumerables veces negada y poder avanzar para ser cada vez mejores y más fuertes.
No ha podido ser. He dado lo mejor de mí y lo he hecho, en la medida en que me han dejado, lo mejor que he podido. Pero cuando te invade el desánimo y la decepción no hay nada que hacer.
Afortunadamente tengo gente alrededor que me aconseja, me da su opinión y sus ánimos para que ésto sea una experiencia más vivida y saque conclusiones positivas.
"Viendo y aprendiendo" me decía una de esas personas. Y cuánta razón tiene!. Otra cosa que aprendí, a dar la razón cuando hay que darla, a pedir consejo y a recibirlo y en la medida de lo posible aplicarlo. Se va viendo mucho y aprendiendo más, por eso hay que hacer y mantener siempre las decisiones que hayas tomado porque las horas no te van a esperar para pasar y si no aprovechas lo vivido y decides, te estancas... y algunos no hemos nacido para parar y dejar el tiempo pasar.


Dejó a su novio en Barcelona, comiéndose las donas y regalos de exhibir. Minutos antes de la boda compró un disco de moda y un pasaje hacia Brasil.
No hubo despedidas, eso está bien. Sólo que era un buen día para irse y dijo : "las horas no me van a esperar".
--------------------------------------------------------------------------------------

Dieciocho mil millas en moto, amigo y copiloto, guerrillero y buen doctor. Lo tuvo todo y lo dio todo : esposa, amante, hijos y hasta una revolución.
No quiso más despedidas, esto está bien. Cuando era chico un buen día caminaba y dijo : "las horas no me van a esperar".
--------------------------------------------------------------------------------------

Miró a los ojos de su jefe, un niño pijo avaro, medio raro, acosador. Le dio una cita y con un tenedor crucificó su pantalón.
Venganza y despedida, eso está bien. Arrodillada un buen día, ya cansada dijo : "las horas no me van a esperar".
--------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El camino de la vida no es una línea recta.Está lleno de curvas y para tomarlas bien hacen falta :la experiencia ( de las curvas "torceduras " ya superadas ), la audacia- ilusión de superar esa nueva curva y ver qué hay detrás y ! como no ! suerte y fe en el destino.

Con estos ingredientes se va avanzando aunque nos dejemos las suelas en el camino. Pero ánimo que las suelas son reponibles, sobre todo si el zapato es bueno ( honrado,responsable, preocupado por los demás, etc.)

Anónimo dijo...

la vida no es un camino de obstáculos. las cosas son mucho más fáciles que todo eso.
la vida puede ser maravillosa!

El Salmón dijo...

Querid@ anónim@ : estoy de acuerdo en todo lo que has puesto aquí. Te conozco? O mejor dicho, nos conocemos? Si es así, me gustaría saber quién eres... y si no, pues encantado de que escribas. Un saludo.

Querida Koe : la vida no es que pueda ser maravillosa, es que ahora mismo es maravillosa! Me quejo de muy pocas cosas pero cuando le pones empeño a algo y ves que no sale como habías pensado es lógico quejarse porque no ha salido bien o como esperabas.
En lo que la vida no es un camino de obstáculos no estoy de acuerdo. Habrá vidas y vidas pero te aseguro que en la mía he tenido que sortear varios obstáculos para conseguir lo que tengo y por eso estoy tan orgulloso de lo conseguido, porque me ha costado lo mío y mi esfuerzo (y me seguirá costando). Un besote grandeee