Premios 20Blogs

23.8.07

La Casa Por El Tejado

Cito textualmente:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

Bien, con todos mis respetos... Y UNA MIEEEEEEEEERDAAAA!!!
Qué alarde de cinismo!

Esto viene porque viendo lo poco de tele que veo, es decir, el informativo de las 14.30 (no diré qué cadena para no hacer publicidad, el que la quiera que la pague), se ha hecho mención en que el próximo mes de septiembre volverán a subir los tipos de interés y con ellos se encarecerán los préstamos hipotecarios.
Y esto es a lo que llaman "disfrutar de una vivienda digna"?. Yo creo que no, que ni se disfruta de una vivienda digna, ni de una vida digna, ni promueven las condiciones necesarias ni gallinitas en ácido acético, oigan (o sea, pollas en vinagre, vamos).

Uno, que aún no es pasto de la hipoteca, ya no sabe a qué atenerse : si decidirse por adquirir una vivienda (cuando hipotéticamente se pueda) y vivir bajo el yugo de siglas bancarias durante gran parte de lo que te quede de vida (cuál vida?) o alquilar y verse sometido a comentarios tales como "eso es tirar el dinero...". Pero si con la hipoteca lo tiras también... solo que ahí lo recoge el banco.
Ahh claro, es por ese tema de "el tener algo", la propiedad privada y blablablaguauguau.
Este pais es así, toda la gente quiere tener algo. Incluso los marcianos quieren tener algo. Si no, vean a E.T gritando durante todo el metraje como un descosido "miii caaaasaaaa, miii caaaasaaa". Ya no sé si era porque el también quería tener una propiedad privada para no tener que esconderse en el armario vestido de muñeca o porque intuía que el banco marciano se iba a quedar con su casa por el impago de cuotas durante el tiempo que duró su estancia en la Tierra.

El caso es ese, que los jóvenes (o ya no tanto) lo tenemos muy dificil. O esclavos o tirapelas. En cualquier caso, nada de vivienda digna y vida digna.

Y eso no es lo peor. En otro anuncio de entidad bancaria se hace mención en que la edad media en la que nos vamos de casa es a los.... 34 AÑOS!!!!
Si ves las noticias hipotecarias y te desanimas, este anuncio ya te hunde en la miseria.
Si todavía, de media, me quedan 6 años de estar "comiendo de la olla boba" yo ya no sabría que hacer, si tirarme al tren o... a la hija del maquinista.

----------------------------------------------------------------
Una casa con tres balcones para mirate colgar la ropa
y si el vestido se te alborota es porque sopla viento del norte.
Tengo goteras en la azotea y unos tornillos que el tiempo afloja.
Guardo tus fotos en la mesilla para alejar a las pesadillas.
-----------------------------------------------------------------

2 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Y yo que pensaba que por allá era todo mas avanzado... Al final es todo lo mismo!
Maldito capitalismo, vamos todos a vivir a una isla!!
Un beso, fue muy grata su presencia por PLP!
Nos leemos!
Adri

Unknown dijo...

Pues mira... este es un tema delicado... incluso doloroso...es una verguenza.. porque hoy en dia, para poder comprarte una mini-vivienda, necesitas:
1- una pareja, q cobre claro.. porque con un solo sueldo no haces más que el ridículo.
2- a ser posible, que tanto tu sueldo como el de tu pareja, sean de esos que dicen "media española", unos 1500 o 1800 al mes.. cada uno... puesto que si no cobras esto... no hay manera humana de pagar la letra religiosamente, y además comer todos los dias, y pagar las facturas (aunque te duches menos y hagas crucigramas para no gastar tele..), y la gasolina, y el seguro, y la comunidad, y que no te inviten a ninguna boda claro.. que entonces ya la has cagado...
3- unos padres que te avalen, pues que aunque pongas dos sueldos, hipoteques esa casa cuchitril, te obliguen a hacer mil seguros, etc... todavía quieren quedarse con tu casa y la de tus padres en caso de que un mes no puedas pagar la letra.
y 4- una INMENSA paciencia..para no decidirte a comprar un arma nuclear y plantarla en el centro neurálgico de las entidades bancarias, y otra a todos aquellos que suben el "salario medio español" a esos numeros, y son los que compran y compran casitas a precios de risa, para luego vendernoslas a los pobres curritos a cojón de mico, con la coletilla de " si no te gusta este precio.. vete a buscar otro más barato por ahí...."
Y luego encima que nos digan que los españoles somos los que más tardamos en irnos de casa... claro.. viviendas asequibles... ejem... y salarios descomunales, ejem ejem ejem... y esto claro.. sumado a la facilidad de encontrar empleo.... en fin.. pa que decir más....
* que agusto me acabo de quedar.... je je je je.. un besin