Premios 20Blogs

21.8.07

El Idioma De Cervantes

Ni mucho menos soy un experto en lengua (no empecemos a pensar mal desde la primera frase del post eh, se lo ruego) pero salvo opinión en contrario de gente que me quiere (familia, amigos, acreedores,...) no he recibido ninguna queja de que cometa atrocidades con el idioma.
Ya sé que de vez en cuando no pongo las tildes, utilizo muchos puntos suspensivos o abuso del punto-y-coma ;
Pero eso es porque Dios no me llamo por el camino de la literatura (ni por ningún otro, nunca me ha llamado. Paso de dar el movil a tipos fantasmas). De hecho me tragué el todo el bachillerato de ciencias, es decir, matemáticas, química, biología y física para terminar estudiando ciencias empresariales. Si lo llego a saber, me ahorro sufrimientos y escojo el griego (tampoco piensen mal a mitad de post ; sé que es mucho pedir pero hagan el esfuerzo).

Por eso no me gusta que la gente escriba mal. Yo, que en algunos momentos de mi vida escribía todas y cada una de las letras en los SMS, que incluso a algunas les ponía la tilde y que no soportaba ver un "k" un "pk" o un "asias" pero que al final por cuestiones de logística espacial y monetaria he tenido que someterme a las reducciones que imperan en estos tiempos modernos, no soporto las grandes fechorías con el idioma.

Por eso ayer me quedé estupefacto. De piedra. Como el inventor del bidet : anonadado.
Ella, que me ha corregido "cienes y cienes" de veces mis patadas al diccionario y a la buena escritura. Ella, a la que no se le coje en un "renuncio" así como así, a la que es dificilísimo meterle caña por meteduras de pata destacables. Ella, que conoce perfectamente la vida y milagros del "Camarada Yeltsin" y que conoce de primera mano que el "Tio Bob" toca la guitarra y harmónica a la vez. Ella... me ha decepcionado.

Corrí a lavarme los ojos. Pero el daño ya estaba hecho.
Da igual. Será la edad. Será que me he ablandado. La perdono.

P.S. Te dije que te lo iba a dedicar. No te enfades. Sabes que te quiero :P

---------------------------------------------
Uso palabras jodidas de costado,
me corto las bolas, no abro un diccionario.
Soy de donde se habla un idioma
que para 10 palabras usa 10, 10!
----------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por alusiones, aunke sean veladas, ahi va...
1. mate un perro y me llamaron mataperros.
2. torres mas altas han caido.
despues de ilustrarte con estas dos frases tan manidas del idioma castellano, dejo para el final la puñalada y la carcajada mas estridente y me anoto juego, set y partido)...
" a la que no se le coje en un "renuncio" así como así"--->coger, querido mio, se escribe con g.
ale, a jugar por las aldeas.
desde el fondo de mi hoyo, yours,
k.

and... that's it! dijo...

jajajaja Cuanto me he reído con tu post, estimado Salmón. Me vi en tu post. Confesión; cada vez que un chico me escribía mensajes con K y faltas ortográficas automáticamente me dejaba de gustar. Mis amigas dicen que la mía es una actitud de mierda. me da igual, algunos prefieren que sepan tejer y que sepan bordar, que de paso les abran la puerta para ir a jugar.
A mí me hace feliz que sepan esribir y hablar! jajaja Y bueh...
Saludos!

Anónimo dijo...

jajajajaj
que para 1o palabras usa 10!! 10!!!!!!!!
jajajajjajajajjajajajajajjajajajja




pd: yo estudie griego y latin y de nada me sirvio... jajajjaja