Premios 20Blogs

9.8.07

Año I d.S (Después del Salmón)

El día 9 de Agosto de 2006 nacía "Diario De Un Salmón".
Después de algún otro intento fallido por tener un espacio donde escribir alguna cosa y que lo viera alguien que no fuera yo mismo, me decidí a crear un lugar donde poder plasmar esas cosas que me ocurren día a día y compartirlas con alguien.
Ya comenté en su momento que era un acto de egoismo porque seguramente lo escribía para mí mismo, para que quede grabado en algun sitio más que en cuadernos u hojas sueltas donde antes solía anotar alguna cosa, sin talento obviamente.
Lo hacía sin pensar ni tan siquiera que alguien podría leerme, que hubiera gente que diariamente se acercara hasta aquí para ver si había puesto alguna otra cosa nueva o porque me tuviera en un rincón de páginas favoritas y se pasara por ellas y por la mía solo por el hecho de visitarme y porque le gusta lo qué escribo y cómo lo escribo.

Después me di cuenta que si, que había gente que entraba y entonces ya no me pareció un acto tan egoista. Me llegó a parecer hasta algo generoso, dejar entrar a gente que en muchos casos apenas me conoce en una parte de mi vida. En realidad, en mi vida. Aquí no cuento nada más que lo que me pasa, eso si, quizá con un toque literario hiperbolizado para a veces dale un toque de humor y otras veces para darle un toque "dramas" (Chus dixit).

A todos ellos, a todos los que han formado parte en este año de mis relatos, a todos y cada uno de los que han aparecido alguna vez en estas 160 entradas, les debo que este blog haya existido, exista y siga existiendo. Tanto sin son parte protagonista (Agus, Ojos Negros, Chus, mi Santa,...) como si son "extras" del relato, partes que igual no tienen relevancia diaria pero que sostienen la historia.
Para los que han sido protagonistas, mi agradecimiento y mis disculpas por mencionarles aquí, espero que no haya denuncias. Pero cada uno sabe la importancia que ha tenido (e incluso tiene) en esta historia, que es la de todos nosotros.
Agus con su parte de culpa en relatos hilarantes como el de la ventana habladora, correrías nocturnas y tardes de pinchos. No se van a olvidar tan facilmente, aunque ya no haya. Al menos yo no las olvidaré
Ojos Negros con el que sin duda puede ser el relato del año, ese "en ocasiones veo...no conectados", con sus andanzas ciber-pakistanies y conversaciones múltiples. Dicen que es dificil tener amistad cuando no conoces a la otra persona. Lo es. Pero en ocasiones tan solo una palabra dicha en el momento justo hace menores las dificultades. Eres mi amiga, claro que si. Digan lo que digan.
Chus con los relatos más dedicados del año, la mayor generadora de post por km cuadrado y la mejor recuperadora de músculos faciales que existe. A pesar del distanciamiento y la distancia (que no es lo mismo), yo creo que ha sido más para bien que para mal. Te ganaste el que siempre que quieras esté ahí. Tan sólo con una sonrisa...
Y claro, lo mejor para el final : mi santa. Ella es la culpable de encontrarme en un estado semi-inconsciente de felicidad, de hacer textos alguna vez bastante amariconados pero es que es así... felicidad. Y además, contra la corriente se nada mejor entre dos. Así se supera cualquier dificultad... Y se hace. Y se hará. Gracias por existir y por dejar que te encuentre.

En el apartado comentarios, dos personas merecen la atención de figurar en este post-cumpleañero-melancólico.
Una ya no está. No lo va a estar más. No va a volver a comentar. Pero siempre estará por aquí, cada vez que suenen los acordes del "nostalgias". Patus, you're always on my mind...
La otra es la comentarista por excelencia de este espacio. Crítica implacable contra la labor remontadora contra-corriente. Dice que no le gusta ni lo que escribo ni cómo lo escribo. Pero cada día lee. Y comenta. Y mete caña. En ocasiones, hasta llama por teléfono para echar broncas.
Al contrario de disgustarme, me encanta. Se ganó hace tiempo el derecho a decir sobre mi y sobre lo que escribo lo que le dé la gana. Y espero que lo siga haciendo.
Aunque no estemos casi nunca de acuerdo en casi nada, a pesar de todo, siempre guardaré un "para vos reina". Yours, s.

Les tengo que dar una mala, malísima noticia. Voy a seguir escribiendo. Espero que no sólo un año más sino muchos muchos más. Así que si alguien entra en este espacio que me está ayudando a no tener que pagar a un psiquiatra para ver si ya he dejado de escribir, ruego no se molesten. No voy a dejar de escribir.
No por nada, porque no tengo talento para ir más allá de lo que voy. No tengo vanidad. Antes sí, pero me curé y ahora ya soy perfecto.
Simplemente quiero seguir contando la historia de todos nosotros. Los que estemos. Los que vengan.
Mi historia. Vuestra historia.
Gracias a todos por haberla hecho posible estos 365 días.

-------------------------------------------------------------
Nunca hay un adios total entre dos ñeris,
siempre es un nos volveremos a ver
en algún lugar del tiempo.
No hay olvido cuando existe la amistad y el respeto,
el recuerdo de momentos entrañables,
alegrías y secretos...
Nos volveremos a ver porque siempre hay un regreso
Por eso, cuenta con eso, pongo mi mano en el fuego por vos...
---------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

loco te mereces un 10 por lo que acabas de escribir,
yo apenas llevo una semana visitando este blog y ya me encanta, le tengo en favoritos porque me encanta leer lo que pones! eres un loco muy loco!!!
y bueno apuntante otro diez por meter cierta cancioncita del Cielo de Andres CAlamaro y despedirte con ese "nos volveremos a ver"
saludos de una Salmona!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!
a tu 1 happy cumple!!

Anónimo dijo...

saludo!!! por este primer aniversario bloggero y que sean muchos más.