Premios 20Blogs

19.7.07

De Dioses Y Reyes

Anoche cuando llegué a casa me encontré sobre la mesa un Evangelio, concretamente el Evangelio según San Juan. Enseguida pregunté que de quién era ese Evangelio y si habíamos recibido la visita de alguna secta últimamente.
Me dijeron que lo había traido mi hermano, que se lo había dado un chico mientras disfrutaba de un rato de descanso junto a su novia sentados tranquilamente en un banco.

Cuando llegaron, me contaron que el chico se había acercado a ellos con el propósito de hacerles una encuesta y que finalmente les soltó un rollo religioso que terminó en la entrega del "librito".
Mi hermano sostenía que el chico no tenía la intención de convencerles de nada y menos de intentar imponer sus creencias, sino que simplemente quería conocer la opinión de un determinado grupo de gente y a la vez exponer sus ideas ; sin embargo mi futura cuñada estaba convencida que el pavo en cuestión había mentido descaradamente con el fin de entregar el libro de marras y no quería exponer nada, sino intentar convencer y captar adeptos para la causa que el tuviera a bien.

Según me contaban la encuesta estaba totalmente dirigida con preguntas y opciones de respuesta que tenían el fin último de entregarte el Evangelio para que "reflexionaras" sobre las distintas formas de ver el mundo. Al Evangelio acompañaba un pequeño panflejo explicando las diferencias entre teismo, deismo, existencialismo y nihilismo, haciendo una comparativa entre ellas así como los conceptos de "amor" y "asesinato".

Ustedes ya saben por otros post cuál es mi postura (en cuanto a la religión), así que esta vez estaba más del lado de la novia de mi hermano. Además, al estar la encuesta tan sesgada y al ser un fin tan burdo para intentar convencer sobre creencias, no tengo más remedio que pensar que ese muchacho era un captador de primera y que además estaba molestando a la gente que intentaba pasar un buen rato.
Yo sigo pensando que Dios nos ha dejado de la mano de Dios (perdón, Diego) y que esos fanáticos llamados "religiosos" han inventado el término "Libre Albedrío" para justificar el que el supuesto creador no sólo descansara el séptimo día después de hacer el mundo sino que no haya vuelto a dar palo al agua desde entonces.

Después la discusión se centró en que desde todos los ámbitos nos intentan inculcar ciertas creencias, fundamentalmente católicas, debido a que el simple hecho de ver cómo los nuevos Ministros han tomado posesión de su cargo jurando o prometiendo delante de un crucifijo o que nos hayan bombardeado con el bautizo de la nieta de los Reyes.
Se supone que en un estado laico tal y como establece la Constitución no se nos debería imponer ninguna creencia o ponernos de modelo a seguir ciertos ritos, sino que cada uno tenga sus propias ideas y convicciones.

Y hablando de bautizos... otra fiesta borbónica más que tendremos que pagar los demás. Habría que echar números sobre si un Presidente de la República nos saldría más barato.

Religión y Monarquía, Reyes y Dioses. Dos de las instituciones más arcaicas, ancestrales y antiguas. Deberíamos empezar a modernizarnos si queremos compararnos con otros pueblos. Digo yo...

-----------------------------------------
Gracias a Dios que no creo en nada,
no hay pecado o culpa en mi religión...
-----------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

pongo en duda ke se prometan cargos publicos delante de un crucifijo, lo ke se hace es prometer sobre la constitucion...la cual podria ser, dados los tabues y las reticencias ke hay para tocarla, tambien considerada un simbolo mas de religion...no?
como mi funcion en esta vida es tocarte las narices, otra reflexion: por ke ese empeño en criticar la religion (hablemos claro, pretendes criticar el catolicismo)y nombras a tu dios particular? si lo ke kieres es concluir ke la religion es el opio del pueblo, vacunate, hermano, porke lo mismo estas mas cerca de lo ke crees de ella.

yours,
k.