Premios 20Blogs

10.7.07

Así Es El Calor

Discuto siempre con una amiga vallisoletana sobre qué es mejor, si el frío o el calor.
Ella prefiere el frío siempre. Dice que te pones más ropa y así estás calentito todo el día y no notas tanto frío, que el café calentito de media mañana reconforta y que siempre existen caldos que te dejan el cuerpo en buen estado si el frio se hace notar más ; también que el calor la hace ser más lenta y que no lo soporta, que le puede y que el excesivo calor le viene mal. Todo ello para concluir, claro, que en invierno la búsqueda de calor de pecho ajeno se hace más reconfortante. Si es que... siempre pensando en lo único...

A mi sin embargo me va mucho más el calor. El frio me incapacita para muchas cosas, sobre todo para pensar puesto que las bajas temperaturas me dejan paralizado por completo y desde que empiezan a bajar las temperaturas hasta que el termómetro se va recuperando, mi organismo lo nota y se encoge.
Prefiero el verano : si tienes calor, te das un baño. Si aprieta el "Lorenzo", te alivias con un refresco. Si te ahoga la ropa, te quitas prendas (chicas, no dejeis que os ahogue NINGUNA prenda, liberaros! ).
Además, prefiero los alimentos veraniegos, con sus ensaladitas frescas, el gazpachito y las cervezas (si, las incluyo en alimentos, que pasa) en las terrazitas o en los chiringos correspondientes.

Por eso esta época es mi época en la que el calor aprieta. Aunque estos últimos días refresca tanto por las mañanas como por las noches. Yo la verdad es que casi ni me entero pues por las mañanas ya me levanto "calenturiento" debido a todo lo que tengo que hacer por el día (ya estabamos pensando mal ehhh, vaaaale, calenturiento también por otras cosas... los hombrés sabrán a lo que me refiero. Quien no se haya levantado jurando bandera que tire la primera piedra) y por las noches suelo estar tan cansado que el fresquito ya ni lo noto.
Eso sí, mi ducha por las mañanas... con agua caliente, faltaría más. Y por las noches (haremos lo de siempre...) empiezo durmiendo encima de las sábanas para amanecer tapado hasta las cejas y hecho un ovillo de hueso y pellejo.

Como este es un blog inexplicable y sorprendentemente internacional, desde aquí mando un recuerdo a mis amigos sudamericanos, que en estas fechas están sufriendo el rigor de su invierno.
Y como no, mención especial a mis queridos amigos de Buenos Aires, donde después de 80 años sin tener noticias de ella, ha aparecido la nieve. Disfrútenla para quienes les guste el blanco elemento.
Para mi, mejor calor. Denme calor!

-----------------------------------------------------------------------------

No, no me saques de aquí, por favor,
estoy demasiado tranquilo.
No quiero enterarme de nada hoy,
así es el calor...!
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: