Premios 20Blogs

10.9.07

Malditas Despedidas

Quizá mucha gente no repare en ello.
Quizá siempre que pensamos en sitios románticos donde se instala el amor nos vengan a la cabeza lugares más o menos clásicos : una habitación de hotel con una gran cama, una suite nupcial, una puesta de sol en un pasaje idílico, un parque solitario, los jardines privados de Notting Hill...

Pero igual no nos detenemos a pensar en otros lugares. Como por ejemplo las estaciones de todo calibre. Andenes de tren, estaciones de autobuses, aeropuertos,...
Piensenlo. Deténganse un momento a pensar la cantidad de sentimientos de amor que pueden darse en estos lugares.
Yo, que estoy cogiendo cierta experiencia con esto de las estaciones aunque nada que ver con otras personas que viven permanentemente en el "hola" y "adios", entre el saludo y la despedida, con sonrisas y lágrimas siempre provocadas por la distancia, si me he parado a observar lo que sucede en estas estaciones.
Siempre existe esa mezcla. La alegría de la gente que se reencuentra y sus besos y saludos de bienvenida, generadoras de arrugas de la felicidad. Y la tristeza de otros que se tienen que separar, las miradas profundas para recordar las caras durante el tiempo de ausencia, los besos en los que quieres que se detenga el tiempo.

Sólo falta que en esos momentos todo se transforme en blanco y negro. Que el eléctrico tren se convierta en una máquina humeante y que esos enamorados transformen sus modernas ropas y peinados en antiguos atuendos, elegantes recogidos y toques de brillantina. Como en una vieja película.

Esas si que eran despedidas, con ese silbido del tren, con un "viajeros al tren" retumbando en los oidos de los amantes, con esas miradas a través de las ventanillas abiertas hasta perder la figura en el horizonte.
Ahora no. Ahora simplemente suena un pitido y las puertas se cierran. Y te alejas sin tiempo para nada más, para una ultima lenta mirada hasta que ya no veas. Todo es tan rápido ahora...

Malditas despedidas, me están haciendo tan viejo...!

------------------------------------------------
Creo que el tren ya se va
y ahora te quiero, ahora te quiero mucho más.
Sin el perfume de los dos
ya no me quiero, no me quiero despertar...
-------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viste "Realmente amor"?? Y aguante Coti!! :)

and... that's it! dijo...

Creo que lo habíamos hablado... el tema de las despedidas son fatales, sucedan en donde sucedan... Creo que en los aeropuertos son mas frías incluso.
Te mando muchos besos!

Anónimo dijo...

ke hayas visto puestas de sol bonitas, vale. parkes solitarios, los hay a montones siempre ke no sea horario infantil ni de pasear a los perros. hoteles con camas grandes, al alcance de cualkiera. dudo mucho ke hayas estado en una suite nupcial. pero por lo ke ya no paso, y por lo tanto critico abiertamente esa licencia literaria, es por esa cursileria de “los jardines privados de notting hill”. anda ya!
eso ke tu ves con ojos tiernos (la edad te esta ablandando cada vez mas) no es mas ke el transcurrir de una semana. durante el finde, nos lo pasamos, con suerte, estupendamente con la gente con la que queremos estar dedicados a la noble tarea de rascarnos la barriga. pero con el fin del domingo, no es ke haya amor a raudales en todos esos sitios ke citas. simplemente nos fastidia tener ke poner de nuevo el mono y casco de obrero y ale, a currar ke ya es lunes.
yours,
k.

Salmón dijo...

animo loco va? venga todo es una mierda, pero son cosas que pasan..
tu siempre piensa en un "nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso"