Premios 20Blogs

14.6.07

El Apagafuegos

Tranquilícense. No me voy a alistar en el Cuerpo de Bomberos, no. Ni tampoco he sido contratado en una despedida de soltero y tener que mostar mi manguera (?).
Me refiero a lo que ultimamente se ha convertido mi trabajo, en un constante apagar fuegos.
Hay gente que los provoca esos fuegos, por no haber hecho bien las cosas o por no haber tenido gente alrededor que le dijera cómo lo tenían que hacer bien pero otra gente ni tan siquiera los provoca, porque viven en un constante arder.
De un tiempo a esta parte no me puedo centrar en la tareas diarias que corresponden a mi trabajo, las tareas que por, digamoslo asi, cobro mis tarifas. Éstas estan siendo sustituidas por una suerte de trabajos especiales y "urgentes" que eclipsan el quehacer diario y que en condiciones normales deberían estar por debajo de las otras tareas.
No logro conseguir meter en la cabeza a estos clientes incendiarios que de hoy para mañana hay muy poquitas cosas que se puedan hacer. Pero no sirve. Este es un extracto de conversación tipo con un cliente "on fire" estandar:

- Sergio, necesito que me hagas "xxx" (sustituya xxx por cualquier tarea no común y que requiera una especial urgencia para los clientes, claro está)
- Vale, pero ando en estos días ocupadillo porque es mala época.
- Para cuándo crees que me lo puedes tener?
- Pues deja que mire la agenda y las cosas pendientes... yo creo que en 3 días me podré meter con ello.
- 3 días? Uuyy, pero si yo lo necesitaba para antes de ayer... Como mucho, como mucho hasta mañana te podría dejar para que me lo resolvieras.
- Bueno, tengo mucho lío pero veré que puedo hacer, aunque no te prometo nada.
- Vale, pues entonces mañana lo recojo y luego ya me dices qué te debo.

Lo que me suele deber después de la conversación suele ser una consulta psiquiátrica para que un profesional me explique por qué si a un tío le dices que andas liado y verás qué puedes hacer te concierte una cita para mañana y que tengas que tener "por cojones" lo que te ha encargado aunque sepas que eso te va a hacer correr, sudar, pelearte con varios funcionarios y llegar exhausto a tu casa (con tu familia que te quiere).

Total, que así llevo un tiempo y todo aquello que he leido en libros sobre organización en el trabajo y eficiencia empresarial se va al carajo en cuanto el cliente-dictador te da una orden so pena de fusilamiento económico si no la cumples. Nada de que no hay que andar "apagando fuegos" con tareas extra hasta que no tengas las "convencionales" terminadas y tus mesas colocadas. Eso es para nota, creanme.
Así pues, yo creo que me voy a plantar una vez que termine esta época del año de impuestos y demás tensiones y disfrute de unos días de merecido relax y quien quiera esperar para esas tareas "urgentes urgentísimas" que incluso pueden llegar a provocar úlceras por el estrés que provocan los horarios y los "paramañanas", que espere y si no, a otro lado con esas prisas, que las prisas sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros.

En fin, que a estas horas ya ando un poco "quemado" con tanto incendio y ya saben ustedes que el asado se hace mejor con las brasas, que el fuego lo quema. Así que me voy a que me den algo de calorcito... pero del bueno...

----------------------------------------
Dame, dame fuego, dame fuego de tu amor
y enseguida llama a los bomberos, por favor...
-------------------------------------------

No hay comentarios: