Premios 20Blogs

10.10.06

Demagogia

"Hay Algo Que Da Esplendor A Cuanto Existe Y Es La Ilusión De Encontrar Algo A La Vuelta De La Esquina". Esa es la frase sobre la cual se sustentó unas lineas de conversación anoche.

Cuando la persona que hablaba conmigo vio esa frase su pregunta fue : ¿sigues manteniendo la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina?.
No contesté a esa pregunta, sino que le pregunté si le gustaba la cita.
La persona me contestó con un "no". Y seguido me dijo : da esperanzas, y sabes perfectamente que la esperanza no existe.
Me quedé pensando pero no pude pensar todo lo que quería pues en mi pantalla apareció un "eres un demagogo de mierda" que me asaltó.
Yo sí que a veces pienso que se puede encontrar algo a la vuelta de la esquina, que hay que tener esperanza y esperar sin desesperar. Otras veces pienso que no, que para qué esperar y sobre todo a qué esperar.
De todas formas, la palabra clave en la frase es la palabra "ilusión". Todos los que alguna vez hemos tenido alguna sabemos que hay que dar las gracias, pase lo que pase, por la ilusión.

Ayer fue uno de esos días que restan puntos a la media de los días buenos, días en los que no sale nada y las sensaciones no son buenas.
¿Días iguales o días distintos? Siempre la misma elección. Al final son todos días promedio (o mediocres) pues hay dias que hacen subir el tono y otros que hacen bajarlo.
Y la mediocridad no es buena.

2 comentarios:

Patus dijo...

Yo me he encontrado cosas a la vuelta de la esquina...algunas muy copadas y otras desastrosas...eso es lo que tiene "la vuelta de la esquina", es imprevisible (como la vida misma).
Además, le pongo un voto a la ilusión.
Besos

El Salmón dijo...

Pero aunque no sepamos lo que hay, aunque sea imprevisible, siempre hay que doblar esa esquina por si acaso. Y la ilusión, que no nos la quiten, sea cual sea la que tengamos. Yo la voto también asi que ya va teniendo más aliados.