Premios 20Blogs

6.2.08

Quisiera Ser

Ustedes ya saben que me quejo muchisimo de mi trabajo, que siempre estoy molesto por lo muchísimo que tengo que hacer en la semana, por lo cansado que llego a los días de descanso y porque no tengo tiempo para casi nada.
Pero también saben que en el fondo, me gusta lo que hago, lo que consigo y toda la gente con la que me relaciono y las cosas que aprendo.
Aunque también es sabido que siempre querríamos ser alguna otra cosa, que de no haber sido lo que somos, tendríamos nuestras preferencias.

Ayer, mientras conversabla agradablemente con una guapa mujer y sin embargo amiga, salió el tema de "y tú qué quisieras ser?". Y ya saben... contesté.

Como persona, me hubiera gustado ser dos cosas : una de ellas hubiera sido ser "Hombre del Saco". No creo que haya un personaje en el mundo que trabaje tan poco como el hombre del saco.
Siempre se les dice a los niños que si se portan mal, vendrá el hombre del saco a llevarselos. Incluso a mi de pequeño, precisamente por eso, porque era un "angelito" me lo han dicho varias veces.
Ahora bien, yo al hombre del saco no lo he visto jamás. Ni está ni se le espera. Por eso el hombre está ahi... espectante... pero nunca viene. Anda mira, como el sexo en algunas ocasiones... (pero esa es otra historia...)
Si ser hombre del saco no se hubiera dado, también le comentaba a mi amiga que me hubiera gustado ser Rey Mago. Todo son ventajas : trabajas un sólo dia al año, tu labor es hacer felices a los más pequeños... y además con camello propio. En ningún trabajo, salvo algunos en Holanda, te permiten todo eso. Cómo me hubiera gustado ser Rey Mago...

De ser un animal, la cosa está clara. Hubiera querido ser salmón sin ninguna duda. No hay animal mejor. El tío lucha contra la corriente para conseguir lo que más quiere : reproducirse. En mi caso he de decir que esto tendría matices, pues yo solamente haría la intención de reproducirme.
Cómo me hubiera gustado ser salmón, animal que sublima la especie, puesto que cuando consigue su propósito después de luchar contra todo y todos... abandona este mundo. Así se hace, si señor. Si hay que morir, moriremos cumpliendo y por la puerta grande...

Y de ser un objeto, sin duda alguna me hubiera gustado ser cuadro. Cuando ayer se lo dije a mi amiga, me contestó que me pegaba mucho ser cuadro debido a mi carácter chulesco, pues así me estarían mirando y contemplando todo el día.
Yo le contesté que no sólo por eso, que también, sino porque lo primero, sería un marco incomparable. Y segundo y más importante, es que estaría todo el día colgado.

Amigos, de lo que estoy seguro de no querer ser es dos cosas en esta vida. No me gustaría ser ni teléfono móvil ni mechero.
Y es que todo sabemos por dónde se recargan estos dos objetos...

En fin, que las personas humanas (las que lo sean) nunca estamos conformes con lo que somos y siempre nos hubiera gustado ser otra cosa.
Ya lo decían Manolo y Ramón...

----------------------------------------------------------------------------
Quisiera ser el eco de tu voz para poder estar cerca de ti,
quisiera ser tu alegre corazón para saber qué sientes tu por mi.
Quisiera ser un águila real para poder volar cerca del sol
y conseguirte las estrellas y la luna y ponerlas a tus pies, con mi amor...
-----------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Victorya dijo...

Después de este título tan "dinámico", debo decir que yo de no ser lo que soy, me hubiera gustado ser Astronauta, algo mas real que tus dos posibilidades, pero a la vez tan imposible, al menos para mí.

De ser animal, sin duda, una mariquita, que mejor traje que que uno rojo con lunares negros.. a la moda!

y de ser objeto, cosa, una Canción, para llegarte al corazón.

Anónimo dijo...

las personas... pueden ser de otra forma que no sea humanas?
yours,
k.