Premios 20Blogs

27.11.07

El Niño

Me pasa que estoy en esa edad en la que no se sabe muy bien qué eres y según qué compañías frecuentes eres catalogado de una u otra forma.

Es esa edad en la que ya no eres insultantemente joven como para salir durante 3 días hasta las 7 de la mañana sin que tu cuerpo lo note pero tampoco eres tan lamentablemente viejo como para quedarte en casa viendo cualquier bodrio que pongan en la tele.

Ocurre que puede que estés entre dos aguas peligrosas. La corriente que aun considera que eres joven y que por lo tanto te arrastra hacia lo que no hace tanto tiempo era más o menos habitual y la corriente que te dice que ya has nadado mucho, o al menos bastante, y que deberías empezar a guardar la ropa y mojarte menos.

De siempre he tenido la suerte o la menos suerte de que todas mis amistades, relaciones, apaños, rollos y otras derivaciones han sido más jóvenes que yo (por regla general, salvo honrosas excepciones, of course). Y en este ambito de juventud es donde uno es catalogado como un VIEJO.

Si sales poco, porque eres un aburrido. Si ya no aguantas hasta que sale el sol, es que te estás haciendo viejo. Si ya te apetece más tomarte una copa con tranquilidad y sentarte a tener una buena conversación en vez de salir a jugar a juegos de borrachos... es que cortas el rollo.

Pero ultimamente frecuento compañías más... maduritas digámoslo así. Rectifico, no se me enfaden. Digamos que tengo la suerte de rodearme de gente con experiencia en esto de vivir. Y eso es realmente bueno... pero claro... si te rodeas de esta gente y desparramas un poco, es que tienes mucha marcha. Si estás dispuesto a marcar la diferencia y mostrar que aún te queda un (o varios) escalones para no estar tan parados como ellos, es que no sabes parar a tiempo. Y si aun te quedan ganas para ser miembro del Club L`Oreal (porque tu lo vales), es que eres un chavalin si experiencia... UN NIÑO.

Por eso, ultimamente estoy escuchando más veces la expresión "EL NIÑO" que la expresión "EL VIEJO". Eso no sé si es bueno o malo.

El caso es que yo me sonrío y pienso que los que dicen "EL NIÑO" ya les gustaría saber que el jovencito no es tan inexperimentado como creen y que los que dicen "EL VIEJO" no les importaría comprobar que no estoy tan acabado como piensan.

Parece que estoy en esa edad en la que... QUE ME QUITEN LO BAILAO...

-----------------------------------------------------
Qué nos ocurre después de tanto tiempo,
reflexionamos al vernos al espejo.
Qué es lo que pasa? Me estoy viniendo viejo.
No sé qué pensar si ya no sé qué es lo que pienso.
Yo soy un hombre bueno,
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo.
Trataré de hacer las cosas a su tiempo,
o si no no le daré importancia al cuerpo...
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Victorya dijo...

es normal escuchar la tipica frase " ya no eres un niño" al menos en mi vida cotidiana me lo dicen mucho, y a la hora de salir, veo a la gente "joven" y los veo como niños, porque ami parecer, me he kedado en los 20 años, y ya no cumplo más, pero el tiempo sigue y los de mi alrededor, tb cumplen años.
Creo que para pasarlo bien no tienes q ser joven, y no es malo q t guste sentarte a tomarme algo, en vez de star agobiado sin poder hablar sin gritar..ultimamente, estoy en ese bando, en el de las cervezas en una terraza, y realmente,lo prefiero.
Un beso, "niño"