Premios 20Blogs

5.9.10

Puro Teatro

No hacemos nada más que interpretar papeles. Desde que nacemos.
La vida no es más que una sucesión de secuencias cuyo guión vamos tejiendo poco a poco y que nunca sabemos con qué personajes cuenta, con su duración ni con los extras que aparecen y desaparecen contínuamente.

Además, es una representación bipolar pues alterna momentos de gran obra ya que se conjugan momentos de drama, con grandes escenas de comedia y algunas tragedias y por momentos es una nefasta representación donde no te devuelven el coste de la entrada al terminar y, además, nadie sale vivo de ella.

Muchas veces las secuencias se repiten una y otra vez, sin que ni los actores ni los directores hagan mucho de su parte para no tener que repetir y repetir y repetir, como aquel animal que tropieza varias veces con la misma piedra... y termina echándole la culpa a la piedra en vez de retirarla para tener un mejor camino.

Algunas obras tienen un metraje excesivamente largo y castigado, otras uno trágicamente corto y desenfocado y algunas ni tan siquiera tendrían que haberse estrenado por el bien del gran teatro humano.

En ciertos momentos de ese guión desconocido, de esa representación sub-realista, alguien dice "Corten!" y hay que comenzar de nuevo, teniendo varias oportunidades de volver a hacerlo mejor a la segunda, tercera o cuarta vez que te dan la oportunidad.
Pero siempre, antes o después, llega el momento de que tanto ensayo y error hay que demostrarlo y atreverse a salir a las tablas a hacer vibrar a la gente, a que se emocionen contigo, a que disfruten, a que amen esas sensaciones que les trasmites y a que nunca hayan sentido nada igual en la representación a la que han acudido, que vivan cosas nuevas y distintas a todo lo anterior.

La próxima semana, y con las mejores entradas que he podido conseguir, Salmona y yo iremos a una representación teatral en el maravilloso Liceo de Salamanca para comprobar que aunque hayamos actuado durante mucho tiempo con otras compañías, ahora estamos subidos al escenario juntos, con el guión bien aprendido y disfrutando de cosas que antes no hemos podido experimentar.

Y tan sólo acaban de gritar ¡Acción!...

No hay comentarios: