Premios 20Blogs

9.1.10

Las Rebajas, Ese Momento...

Viernes 8 de enero de 2010.
20.15, hora zulú.

- Bueno, y qué te apetece hacer hoy?
- Podríamos ir al centro comercial, que hace mucho frío y allí se está calentito...
- Vale...

Pero de pronto un sudor frío te recorre la espalda y tú, que irremediablemente ya has tomado la ruta del centro comercial, frenas un poquito y dices :

- Pero no querrás ir a las rebajas, no?
- Porfiii, un poquito solo...

No te preocupes, hay más allí como tú. Pocas "mujeres-florero" nos podemos encontrar ya, tan sólo las que lo quieren ser de verdad, pero hay una especie que no se extingue : los "hombres-perchero". No eres el único. Los puedes encontrar en ese Doñana del "hombre-perchero" que son las tiendas de ropa.

Ellas entran y soban todas y cada una de las prendas, prácticamente sin distinguir entre colores y modelos. Lo apartan, buscan, rebuscan y palpan con ese gestito cogiendo un trozo de tejido con 3 deditos y frotándolo entre sí.
Ellas -más avanzadas que los hombres- han sido, son y serán siempre digitales (en contraposición a nosotros que hemos sido, somos y seguiremos siendo, algunos irremediablemente, siempre manuales) parece que pueden decidir con el gesto anterior qué prenda es la que va a ser la elegida para enfundarse.

Y tu, que estás allí comprobando cómo la membrana de los deditos procesa miles de prendas en un corto espacio de tiempo, ves a otros similares como tu : misma cara, mismo arrastrar de pies, misma respuesta cuando te preguntan si te aburres (- te aburres cari? - psssss....) y misma ocupación de extremidades : brazo derecho con el abrigo de la compañera gastosa y brazo izquierdo con la ropa que o bien ya ha elegido como presa o bien que ya ha elegido para probarse.

Piden tu opinión pero saben perfectamente que "todo te queda bien, mi amor...". Y se quejan : "te he traido para que me des tu opinión, si no para qué vienes?".Tu piensas que no querías ir y que, además, las has llevado tu... pero todo es según cómo se mire : ellas te han llevado.
Y, por supuesto, absolutamente nadie, ningún "hombre-perchero" sería capaz en condiciones óptimas de salud mental de dar ciertas opiniones, salvo que aprecie poco su vida.

Cuando se cansan de ver para ellas, empiezan a mirar para tí. Tu insistes en que no, que no quieres que se gasten dinero en tí, que no hace falta... pero miran : "que sí, que necesitas dos camisas. Toca, toca, a ti te parecen los mismos tejidos??" Pero tu con 3 deditos no (sueles) hacer nada, así que te parece todo igual.
Cuando por fin las convences de que no quieres las camisas, que tienes tropecientas en el armario y que no piensas entrar al probador a desnudarte y hacer pases de modelos, con el frio que hace, por Dios, y lo calentito que estás ahi, en el limbo de los sueters, las dejan en cualquier lugar, poniendo mala cara porque no han satisfecho las ansias de vestirse ellas y, lo que ansían más, vestirte a tí (muchos hombres darían toda su fortuna por encontrar una mujer que no les quisiera vestir, sino todo lo contrario...).

Por fin parece que todo ha acabado. Ella ha mirado para ella y ha mirado para tí. La sed de rebajas ha concluido... pero no. En la cola, te encuentras a unos conocidos y la conversación es esta :

- Uy, que tal? Ya has empezado las compras?
- Si, pero este es mi primer día, ayer no pude venir...
Y tu sabes que estás perdido. Que ha dicho "primer día", lo cual implica que no va a ser el último.
Echas la vista atrás y te despides de tus congéneres... hasta el siguiente día.

Cuando ya abandonas el recinto, ella te abraza y te dice : cari, te compensaré por esto...
Y a ti se te olvida todo y piensas en cómo te va a compensar...

Pero eso ya es otra historia...


---------------------------------------------------------------
Tenías el vestido más horrible de todo el tendido,
y trataba de llamarte la atención de algún modo oportuno.
Pero tú sólo tenías ojos para el joven matador de toros,
el tercio de los sueños ya se había terminado para mi...
No me digas que es muy pronto,
son las 7 de la tarde aquí en España.
No me extraña que seas así y te rías de mi otra vez...
No me tengas piedad porque soy de verdad
y me puede hacer mal...
---------------------------------------------------------------

1 comentario:

Lusika dijo...

¡¡¡100% REALIDAD!!! No podías haberlo descrito mejor!!! :)