Premios 20Blogs

12.4.08

Falsas Apariencias

Se han fijado ustedes en la cantidad de sorpresas que uno se lleva al conocer a otras personas?
Esto lo digo porque generalmente, la primera impresión es la que cuenta. Y además, no solemos tener una segunda ocasión para causar una primera impresión.

Tengo una amiga que, siempre que va a conocer a alguien, le pregunta dos cosas fundamentalmente : si su pelo es de verdad o, en su defecto, si tiene pelo y si sus dientes son de verdad.
Como en alguna ocasión esta amiga me lo preguntó a mi y me hizo gracia yo también tomé esas preguntas como mías.
A veces es bueno preguntar qué tienen de verdadero las personas, referido tanto al físico como a la personalidad. No es la primera vez que las falsas apariencias hacen estragos en los primeros encuentros y, lo que parecía que era una persona completamente hecha se va despiezando poco a poco, de nuevo tanto en el plano físico como en su personalidad.

Y esas preguntas, las que tomé prestadas, las uso. Hace poquito además. Les cuento:
Antes de conocerla, yo ya le había hecho las preguntas, con el consiguiente riesgo de que saliera huyendo al leer mis preguntas y que pensara que tenía un grave problema mental (como algunos de ustedes indican, cada vez con mayor frecuencia, en la encuesta que tienen a la derecha de la pantalla).
Pero en vez de escandalizarse, me respondió con una pregunta : "y tu? tienes todo de verdad?"
Le dije que sí, que puedo estar tremendamente mal rematado habida cuenta de todos los remiendos que hay en mi cuerpo pero que todo lo que tengo es mío y además, no me falta de "ná".

Mentí. Y no tardó en descubrirlo.
Una noche, mientras trataba de aparcar y ella conversaba conmigo en el asiento del copiloto, sentí que algo se desprendía en el interior de mi boca.
Pensé que no tenía importancia, que sería cualquier resto orgánico alimenticio puesto que uno no puede vivir permanentemente colgado del cepillo de dientes.
Pero cuando punteé con la lengua la zona afectada para comprobar que todo iba bien, me di cuenta de que eso no era así. Faltaba algo. Y acto seguido me di cuenta de que en mi boca... tenía mi protesis de cerámica de una pieza dental sufrida, reconstruida en cerámica y abonada a un precio de puta (con perdón) días antes.

Si, señores y señoras salmonidas. La única cosa de mentira, el único elemento artificial de mi cuerpo, la única vía de mofa, befa y escarnio que podría tener una persona a la cual había preguntado días antes si ella tenía todo "de verdad" había quedado al descubierto.
A su "qué te pasa" siguió la muestra de la pieza de cerámica desprendida y la posterior burla, risa y recordatorio de que entonces yo no tenía "todo" de verdad y que no tenía derecho a preguntar si las personas a las que quiero conocer poseen todo dado por la madre naturaleza.

Afortunadamente una pieza de cerámica no hace al monje y la anécdota quedó en eso, para posteriores recordatorios de piezas "de verdad". Pero la cosa pudo haber sido grave. Qué hubiera pasado si la pieza se hubiera desprendido en un hipotético intercambio buco-lingual? Qué hubiera sucedido si no me doy cuenta y me trago la pseudo-muela? Me hubiera comido una cifra en euros de tres dígitos, además, literalmente?

Amigos, muestrense siempre como son y reconozcan sin temor qué les falta o qué les sobra
Nunca vale la pena crear falsas apariencias a los demás... en ningún ámbito de la vida.

Dicen que todo se sabe... pero tal vez muchos no quieran saberlo.


Momento spam : Sé que cuando lea esto me va a matar pero afortunadamente la tengo lejos y es una persona muy bajita y, en principio, menos fuerte que yo pero después de insistirla, rogarla y finalmente convencerla, mi amiga Jaione por fin ha publicado el conejito.

Hubiera sido egoista por su parte privar al mundo de tal cosa y por eso finalmente ha entrado en razón y ha comprendido que el conejito es algo que tenía que compartir con quien quisiera verlo.
Ruego encarecidamente que visiten su espacio y vean al conejito en todo su esplendor antes de que publique nuevas fotos y tengan que bajar más abajo para ver dicho conejito.

Esta es la ruta para visitar a Jaione.
Este es el camino al conejito : http://pulgarcita-pepita78.blogspot.com/

3 comentarios:

Naranja Silvestre dijo...

Jajajajajaja

Eso es para que aprendas a que no hay que mentirles a las mujeres...así de brujas somos!

Beso

P

pulgarcita dijo...

Jajajaaj!!! lo mismo digo, cuando aprendereis a no mentirnos...

Sobre el conejito...Rite rite pekeño, algun día gobernará el mundo :-D

(me vengaré de la propaganda y de lo de la estatura.. por supuestisisisismo que si!! jaajaajaj).

Besote gordo!!!!

El Salmón dijo...

Pau : Yo nunca miento a las mujeres, pero en determinadas ocasiones no es bueno decir toda la verdad, dependiendo en lo que quieras conseguir. Solamente pasa que la suerte que es caprichosa hay veces que te traiciona jajajja. Besosss

Euskocomentarista : Lo mismo te digo que a Pau. El secreto está en no decir toda la verdad, no en mentir.
Desde que el mundo es mundo, los conejos han dominado el planeta. Siempre estamos condicionados a ellos, a sus costumbres, manías, cierres de fronteras, aperturas arancelarias,... Así que no me digas que gobernará (más) el mundo, porque me acojonas.
Mi propaganda te vendrá bien, nunca habrás tenido tantas visitas como gracias a este post. Lo de la estatura no tiene remedio, desgraciadamente. Muaaa!!