Premios 20Blogs

8.3.08

Oficialidad Y Terminología

Veamos:

Cúando una pareja se convierte en oficial?
Me imagino a una pareja dando un comunicado en los jardines, agarrados de la mano, con los ojillos acuosos y diciendo que les llena de orgullo y satisfacción comunicar que estan juntos.
El peligro es que la gente, al hacer eso, te suelte un "por qué no te callas?". O peor, que la recién proclamanda fémina oficial te diga "Dejame hablar a mi...". Entonces, oficialmente pasas a engrosar la fila de los hombres que en su casa manda la mujer (o sea, el 99,9% de la población mundial. Las cosas claras desde el principio...)
Yo creo que esto de la oficialidad nada tiene que ver con la pareja. Es decir, ese tema casi siempre le preocupa e intriga a terceras personas. A la pareja, no. O no debe.
La oficialidad debe estar en cada uno y entonces creo que la palabra no es oficialidad.

Tema aparte es la terminología en una pareja. Me explico : una pareja, cuando pasa a ser oficial y así unimos con el tema anterior, cómo se debe denominar?
Generalmente se emplea el término de "novia/o". Pero qué es ser un novio o una novia? Cuando llamas a alguien así por qué es? Porque tienes expectativas de futuro con esa persona? Porque es alguien del que esperas todo y la otra persona también espera todo de ti?. O sencillamente porque es el término socialmente más utilizado para referirse a una pareja?
Claro que el llamar "pareja" a tu pareja implica menos seriedad que la palabra "novio/a" pero similares consecuencias.
Da igual presentar a tu pareja como "novio/a" que como "pareja". El resultado es el mismo, solo que en éste último caso parece que es menos oficial.
La forma de contrarrestar esto son los apodos, apelativos cariñosos y demás zarandajas que le dan un toque informal pero a la vez romántico al asunto. Ni voy a poner aquí todos los que se me ocurren o tengo en mente porque no quiero que les suba el azucar al leerme. Esta última suele ser la más atractiva en esos momentos de enajenación mental transitoria que supone el enamoramiento, claro está.
Lo mejor de todo, creo yo, es llamarse como lo que somos : personas. Cada uno con su nombre y con su personalidad. Que para eso tenemos uno cada uno y no complicarse con terminologías que, como en el caso de la oficialidad, sólo son formulismos sociales encaminados a la curiosidad e intriga de terceros que nada tiene que ver con la pareja.

Precisamente de eso se trata, de lo que puedan sentir dos personas y no las palabras que se puedan usar para etiquetarlos.
Esas cosas, el amor, el enamoramiento, son misterios de la vida... pero que importan solo a dos. Y sin etiquetas ni comunicados para nadie más.

Y ustedes? Qué piensan de todo esto de la oficialidad y terminología? Opinen. Más de uno lo hará, es un post propicio....(jejejejej)

-------------------------------------------------
Decir te quiero y decir amor no significa nada,
las palabras sinceras, las que tienen valor
son las que salen del alma,
y en mi alma nacen solo palabras blancas,
preguntas sin respuesta, llenas de esperanza.
Sueños que son amor, son sueños que son dolor,
yo necesito saber si quieres ser mi amante...
-------------------------------------------------

7 comentarios:

lexi dijo...

salmón, en la argentina está todo mal con eso, ni novios, ni pareja, ni nada, solo hermosas noches juntos y hasta más ver....
un bajón....

saludos porteños!!!!!!

AnTo.- dijo...

pensé que había firmado,pero no.
Concido con eso de que le importa a los 3ros el tema de la oficialidad y término, más que a la pareja en cuestión.

Cuando salió el tema, mi novio dijo: nosotros tenemos un "Noviazgo Ascendente", (haciendo gesto con la mano como si un avión despegara) si decimos que somos novios, suena a que estamos estancados, y nosotros vamos en ascenso. Por suerte seguimos utilizando ese mismo término después de 6 meses.-

Sole P dijo...

Wacala a las etiquetas!
Son los terceros los que se preocupan por los títulos...

Yo estoy con Rober y punto.

Él es Roberto, yo soy Carolina.

Anónimo dijo...

uei! tenemos chica nueva en la oficina? ;)

yours,
k.

Anónimo dijo...

Eso solo le importa a los terceros a mi solo me interesa q nuestros sentimiento es mutuo y es barbaro...

Anónimo dijo...

joe ahora entiendo la conversa de la tarde xDDD es que no habia leido esto!! jajajajaj ainsss todo da iwal mientras se este bien, poco a poco salmonnnn jajaajja io ia no digo nada que me a mi me tienen "acojonada" xDDDDD cuidate x*****

Victorya dijo...

lo que tiene que importar es el respeto mutuo entre la pareja, y ya vendran los terminos o las oficialidades, pero siempre te planteas,¿cuando se hizo formal esta relacion? a todos nos gusta tener un día de aniversario..y ese día como se marca? la 1º cita? el primer beso? la primera vez que nos acostamos? es dificil decidir ciertas cuestiones Tú sol@.Ahora, ya se encargaran los terceros de recordarte que tienes que hablar cn la otra persona para aclarar que sois.
Como dice mi Santa abuela! eso de novios ya es muy antiguo!! tu tienes amiguicos no?? jajajaa