Premios 20Blogs

21.3.08

Día A La Portuguesa

Aunque en estos días cada uno de mis sentidos y mi corazón están orientados al este, yo siguiendo el ejemplo del salmón me dirigí hoy hacia el oeste, para dar una vueltecilla por Portugal.

Recién vuelvo de nuevo a tierras charras pero con el día bien aprovechado por la experiencia lusa que ha reportado buenos momentos, descanso merecido y que el día haya pasado con mayor rapidez, por suerte.

Cada vez que salgo fuera de Salamanca (que no son muchas, pero cuando lo hago son intensas) intento traer cosas buenas y esta vez no ha sido menos. Vengo con cargamento de vinho de Oporto, que si las cosas transcurren con normalidad pronto daré buena cuenta de ello.
Pero sobre todo me traigo el haber pasado un gran día en familia y algunas fotos que ya quedarán para el recuerdo y para inmortalizar el viaje de este Viernes Santo.

Entre las escapadas al país vecino y los clientes lusos que tengo, voy a tener que especializarme en lengua portuguesa... pero en el mejor de los sentidos ehhh. Ya saben que la lengua (de la) española es la mejor lengua que existe.

Permitanme pues que acabe el día portugues como se merece. Sólo me falta ese vinho de Oporto que me dispongo a servirme y un buen fado...

-----------------------------------------
Fado porque me faltan tus ojos,
fado porque me falta tu boca,
fado porque se fue por el río,
fado porque se fue por las sombras...
-----------------------------------------

3 comentarios:

Pataca me dicen dijo...

Felices Pascuas! Saludos

Ferdydurke dijo...

Pero que ganas me has dado de conocer la tierra de Pessoa, uno de mis escritores predilectos.
Espero en mi futuro viaje al viejo mundo darme una vuelta por aquellas tierras.
Seguiré pasando, abrazo desde Argentina, Fernando.

Caro dijo...

Hola!De blog en blog he llegado al tuyo...Yo acabo de llegar de Lisboa y he de reconocer que me he enamorado de esta bella ciudad. Han sido unos idas increibles, aunque me han quedado muchos lugares por visitar. Sin lugar a dudas me quedo con el barrio de Alfama, sus calles y su gente tan acogedora. En cuanto pueda vuelvo!!(y me lo permita el bolsillo, claro,jejejje).

Por cierto adoro Amelie, desde que la vi, mi vida dió un giro...

Saludos desde mi rinconcito.