Premios 20Blogs

3.3.08

Love Story

Que yo recuerde, nunca en mis 28 años (siii, laaargos yaaa) de vida no he llorado nunca con una peli ni con un libro.

Con las pelis no me ha pasado. Ni tan siquiera cuando en Verano Azul (ya sé que no es una peli, pero para el caso...) se murió Chanquete o cuando no se resolvía la tensión sexual entre Bea, Javi y Pancho.
Tampoco me dio por lagrimear cuando Leonardo se quedó congeladito congeladito en el Titanic cuando se hundió (quién le mandaría al Capitan dejarle un momentito el trasto a su mujer...) después de empañar los cristales del coche con Kate Winslet. Ese tipo no merecía a esa preciosidad.
Ni cuando el Capitan Rhett Butler deja tirada a Scarlett diciendole eso de "francamente querida, no se me da un ardite". Pobre Scarlett. Yo nunca abandonaría a una mujer así.
De haber llorado, no lo recuerdo. Seguramente sería cuando Bambi se quedó sin madre pero como de eso hace mucho y no hay testigos de lo sucedido, nunca he llorado con una peli.

Con los libros creo que tampoco. A no ser que contemos con los deberes que me mandaban en el colegio, que era un dolor realizarlos día tras día...
He leido muchos libros pero ninguno ha tenido la capacidad de hacerme llorar.

Y ahora estoy leyendo uno que en condiciones normales debería tocar mi fibra sensible, porque se la toca a todo el mundo : Love Story.
De hecho, la persona que me lo ha recomendado y dejado, hace pocos días lloró a moco tendido al ver la película del mismo nombre.
Me dijo : tienes que ver o leer Love Story, vas a llorar. Te bajo el libro...

Y en ello ando. Casi ya 100 páginas en 1 día. Todavía no he llorado pero oye, si al final resulta que me toca la fibra, pues lloraré. Todo porque no digan que soy un insensible, que nunca he llorado con una peli ni con un libro. Yo, que soy un llorón de campeonato, sensible a la belleza y a los romanticismos... y resulta que me llaman insensible...
Es fácil de leer. No tiene dibujitos como esos libros que leíamos de (más) jóvenes como "Teo liga por primera vez", después de salir de 8 años en un colegio de curas e ir al "Insti" o como "Teo hackea el Pentágono" cuando descubrimos el maravilloso mundo de los ordenadores.
Pero tiene la letra grandecita y los capítulos cortitos. Y está bien. Y me gusta.
Porque a ratos me siento identificado, que yo también sé ser romántico. Y algunos de los diálogos me están llegando.
Lo peor es que el final ya te lo sabes desde la primera línea pero creo que el final no es lo más importante, sino todo lo que se desarrolla antes del "the end".

Entre esta noche y mañana daré buena cuenta de él y sé que me va a gustar. No sé si lloraré o no pero con sólo tenerlo ya me ha tocado la fibra.
Por si acaso, compren kleenex...

-------------------------------------------------------
Amar significa no tener que decir nunca "lo siento"...
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k se puede decir de una muchacha de 25 años ke murio?
amos, no fastidies, k ahi ya estoy cogiendo yo el pañuelo.
me lo he leido unas 15 veces, y creo ke todas con el mismo resultado.
el libro, no pasara a la historia de la literatura, ni tampoco la pelicula a la del cine.
pero weno, es bonito.
p.s. ya conoces a alguien ke sea tan flojo para comprarse "historia de oliver", pelicula tb conocida como love story 2. he dicho ya ke ryan o'neal es guapísimo?
yours,
k.

Sole P dijo...

Yo lloro con todo lo que leo... me parece que mi problema es falta de actualización de los anteojos... no puedo llorar tanto!!

Hace una semana terminé "Paula" de Isabel Allende. Lloré como una marrana, y en el colectivo!