Premios 20Blogs

23.1.08

Verdad O Atrevimiento?

Verdaderamente qué nos impulsa a acercanos a otras personas con el fin de entablar una conversación?
Yendo al grano. Qué nos motiva para que si vemos a alguien del sexo contrario (o del mismo sexo, según las preferencias de cada uno) nos lleve a manifestarle nuestra existencia?

Tal vez sea eso, el hacer ver que existimos, que se den cuenta de nuestra presencia y nos tengan en cuenta. O tal vez sea un intento de romper el hielo por una pura reacción química. Vemos a alguien, algo reacciona adentro nuestro y el impulso es el acercamiento y la incontinencia verbal.
Nunca le ha pasado? Llaman al ascensor, la puerta se abre y aparece una mujer (generalizo en femenino debido a mi tendencia habitual a que me gusten [casi todas] las mujeres). Entras y se produce el silencio. Miras para arriba, como silbando pero sin que suene ni una sola nota musical. Ella juguetea con la lectura para ciegos de los botoncitos de los pisos. Cuando por fin abres la boca para intentar articular un "pues... parece que va a llover" o un "hay que ver... la bolsa... que desplome..." ella llega a su planta y se despide con un "hasta otra"...
Y ahí has estado tu, callado pero queriendo haber dicho algo a esa hembra que acabas de dejar escapar. Pensando que si quizá te hubieras atrevido a emitir algun sonido con sentido e intercambiar algunas palabras, en sucesivas "otras" podías intercambiar más palabras e incluso fluidos.

Qué hacer cuando tu nivel de valentía está por las nubes y te atreves a hablar y romper esos silencios incómodos? Dices la verdad? Quiero decir... te muestras tal y como eres o intentas actuar para parecer más interesante de lo que eres?(en algunos casos simplemente interesante, el más sobra si no se tiene nada de interés que ofrecer).
Personalmente creo que todos (y todas) en estas situaciones, cuando se conoce a otra persona, mentimos un poco, no decimos toda la verdad.
Aparentamos ser quizá lo que no somos o, mejor dicho, ocultamos parte de cómo somos con el objetivo de que la otra persona no mire su reloj y nos plante un "uyy... pero qué tarde se me hace..."
A mi se me ha dicho en varias ocasiones que las engaño. Que les muestro una imagen mía que no es la real y que luego pasa lo que pasa.
No quito razones pero tampoco las doy. Yo me muestro como soy, aunque en una versión más dulcificada acorde con el nivel de belleza que esté soportando en ese momento.
Todos mentimos. Nosotros y ellas. Vosotras y nosotros. Nadie se muestra tal y como es, nadie dice la verdad la primera vez.

Me estoy doctorando en cuestiones de silencios incómodos y no saber qué decir para romper el hielo. Hay cierta mujer en mis encuentros acuáticos diarios con la que suelo coincidir y quedarme a solas pero no hemos pasado de cruzar leves saludos de cortesía.
Ni una conversación sin sustancia y aleatoria, ni un intento de cortejo, ni una mentira y ni mucho menos una verdad dirigida a dicha sirena. Nada. Ni creo yo mismo mi comportamiento, debería hacermelo mirar...
La verdad es que estoy muy bien en esta etapa de retiro de los ruedos, sin necesidad de mentir, decir la verdad o atreverme a hacer cosas.

Eso si, no va a ser para siempre... y cuando regrese... quién sabe? Diré la verdad, me atreveré a engañar? Eso ya será otra historia...

------------------------------------------------------------
Soy el rey de la mar, tiburón, el que te come a besos
pero soy el rey del mar tiburón, el que te come mi amor.
Ay ay ay bombón, sirena de amor, y ten cuidado del beso,
ay ay ay ese exceso de amor, que ya llegó el tiburón...
-------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Pataca me dicen dijo...

Mejor callar y parecer distante. Una vez me dijeron eso: " Me parecés enigmática e interesante" y le respondí, porque no me gustaba la persona en cuestión, la verdad: "Nada que ver, soy antipática, antisociable y nunca tuve intensiones de hablarte" Jajajaja!

Anónimo dijo...

sobre lo q pusiste en mi blog:
conozco varios geminis y tengo cosas q contar... algunas no buenas, asi q no creo q sean los mejores :P
un besito :)

Anónimo dijo...

pues a mi gusto, lo ke se dice en esos casos es un simple "kehay", asi, de corrido y sin pausa. y NO espero respuesta. se perfectamente el tiempo ke hace, me he leido los periodicos y no tengo ningunas ganas ni de entablar conversacion ni de confraternizar.
sera ke me estoy volviendo asocial.
yours,
k.

El Salmón dijo...

Pataca : Si me encuentro un día con vos no te diré nada para que no me tengas que responder así. Resistiré la tentación?? Creo que no... Besitos.

Amapola : Solo algunos geminis somos buenos, no se puede generalizar jajajaj. Besitos y te sigo leyendo ;)

Koe : Tu no eres antisocial, solamente un poco sobradita. A tus ya míticos "hasta otra, muchacho" hay que unir ahora los "kehay"?. En en fondo, muy en el fondo, sabes que te quiero. Muackss

lexi dijo...

está bueno quedarse un poco en silencio, algunas palabras de los coments no comprendo!!!!
beso gallego!!!!

Victorya dijo...

Como decian mis queridos, "ultimo de la fila": Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir."
A veces sobran las palabras, seguro que con una mirada puedes decir mas..
yo por mi parte, seguire usando mi verborrea, aunque cuando tengo que hablar, en los momentos verdaderamente importantes, me quede sin palabras.