Premios 20Blogs

12.1.08

Me Sube La Bilirrubina

Hablando con Pau sobre la reunión que iban a mantener ayer a la noche, le dije que quería fotos del evento para poder ver lo bien que se lo habían pasado.
Se me ocurrió decirle que cuando me pase las fotos no creo que pueda soportar tales imágenes de tanta belleza y que seguramente me subiría el azucar... y la bilirrubina.
A la linda argentina le dio la risa pues no se podía imaginar que pudiera conocer yo el tema de Juan Luis Guerra y 4.40, y ahí estuvimos cantando algunas estrofas.
De pronto me vino a la memoria una anécdota con la bilirrubina, la cual me animó a contar en este espacio la gran Pau.

La bilirrubina, para no enrrollarme, viene a ser una secrección, un líquido, un humor corporal que cumple una determinada función en el hígado.
Hace ya algún tiempo, mas o menos cuando Matusalen estaba haciendo el servicio militar, estaba iniciando una relación con una chica. Estabamos en esa fase de total embobamiento del perreo y el enamoramiento.
La chica tuvo a bien hacerse un chequeo médico y una analítica por causas que ya no recuerdo y que ni tan siquiera sé si me contó alguna vez.
Cuando le pregunté qué tal había ido el chequeo y la analítica, me dijo que todo bien pero que le habían dicho que tenia anormales los valores de bilirrubina.

Yo no me lo podía creer. Tendría razón Juan Luís? Sería mi pareja la reencarnación de una de las canciones pachangueras por excelencia?
Yo le pregunté a mi por entonces costilla qué le había dicho el médico. Me dijo que exactamente le había preguntado "estás enamorada?". Como mi chica iba acompañada de su madre, futura suegra por obra y gracia de la bilirrubina, ésta soltó una expresión algo así como "este... pues se ha quedado buena mañana, si?".
Yo no me podía creer que esa fase de perreo y atontamiento hubiera hecho variar sus niveles de humor hepático, así que opte por insistirle en que le dijeran si la cosa no era grave, no siendo que fuera algún síntoma de hepatitis o dolencia similar.
La relación, como tantas otras, pasó de un "me sube la bilirrubina" a un "me pones del hígado" y la chica volvió (supongo) a sus niveles correctos de secreción.

Pero... y si Juan Luis tiene razón? Y si nos sube la bilirrubina cuando nos enamoramos?
Quizá si tenga sentido el hacernos chequeos, analíticas y mirarnos ciertos líquidos periódicamente, aunque solamente sea para prevenir trastornos mentales transitorios como el enamoramiento...

---------------------------------------------------------------------
Me sube la bilirrubina (ay me sube la bilirrubina),
cuando te miro y no me miras (ay cuando te miro y no me miras)
y no lo quita la aspirina (no, ni un suero con penicilina)
es un amor que contamina (ay, me sube la bilirrubina)
-----------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Pinochet C. dijo...

lo sabíaaaa!!!! lei tu post en lo de pataca y sabia q eras españolísimo por lo de "la cuesta de enero" jajajajajaja típioc de allá... te dejo un saludo enorme desde Linares Chile, em este verano INFERNAL nos qemamosss todos los días saludos

lexi dijo...

claro salmoncito, la bilirrubina es lo mejor que le pasa al cuerpo cuando te enamorá, me extraña que no lo supieras...
esta gente del primer mundo......
beso!

Anónimo dijo...

Como me lo contaste a mi era mucho mas tierno!!! jaja

Voy a tener que postear el chat, sabelo!

El Salmón dijo...

Pino : me das un poco de miedito con ese nick... Pero bueno... igual gracias por comentar. Nos leemos.

Lexi : Jajajaja vos también sos del primer mundo... Andas desaparecida y asi no te puedo chamuyar ehhh. Muackss

Pau : Uh! No me digas que guardas las conversaciones... Ya no te voy a poder decir todas las cosas que solo te digo a ti por miedo a que las publiques jajajajajja.
De todas formas... cuando hablo contigo todo parece más tierno. Muackssss linda!

MCarme Garcia dijo...

A mí hace tres meses que me dejó mi marido y no estoy para nada enamorada. Hoy me han dado el resultado de una analítica y también tengo la bilirrubina alta. ¿Será que el desamor la sube como el amor? jajaja