Premios 20Blogs

10.1.08

Enero Cuesta

Para mi sin duda es de los peores meses del año.

Lo empiezas medio atragantado con las uvas que no te ha dado tiempo a tomar después de las campanadas y ese mismo día pero ya de día, lo más común es que tengas tanta resaca que el aleteo de una mosca te parezca el ruido mas insoportable del mundo.

Pero no solo es por eso. En este mes, tu color predominante es el rojo. El mismo color que tienen los números de tu cuenta corriente.
Es un mes donde te echas las manos a la cabeza tan solo con ver todo lo que te has gastado en regalos, algunos de ellos ni agradecidos ni causantes de ilusión. Otros si, y eso compensa los que no.
Pero no solo tu tarjeta de crédito se ha quedado sin banda magnética de usarla, sino que nada cuesta igual.
Mismamente hoy, cuando me he ido a tomar mi habitual café con pincho, he dejado el dinero que siempre me cobran en el bar al que acostumbro a ir y cuando lo han recogido, me han advertido : ehhh, que faltan 15 céntimos, que la vida sube.
Lo que me ha subido a mi por el esófago a la velocidad del tren bala ha sido el café y el pincho, jurando que nunca más me volverán a atracar de esa manera. Que iré al super y me prepararé yo mi café y mi bocadillín de jamón... pero luego lo piensas y es peor el remedio que la enfermedad.
Si vas al super y compras para el aperitivo mañanero, puede que tengas para más días. Pero no compensa. Seguramente será más caro y además... te lo tienes que hacer. Y eso a los vagos redomados como yo, como que no nos va.

También es un mes complicado de trabajo porque hay que hacer cierre de todo el año 2007 y las prisas ya se hacen notar tanto en clientes como en mi mismo, que ando discutiendo con todos para que me traigan las facturas correspondientes al trimestre que acaba de vencer.

Pero como no todo van a ser cosas malas, este enero me ha traido la noticia que en febrero, a mediados, es decir, por San Valentín, voy a hacer una visitilla a una ciudad que siempre me ha llamado la atención : Córdoba (la de España, no la Argentina muy a mi pesar ya que en esa otra Córdoba pasaría buenos momentos).
Así que allá iré a ver que nos depara la visita y a conocer un poco la ciudad aunque mucho me temo que sólo la veré de noche... y eso nunca es una queja para mi.

Voy a seguir escalando la cuesta de enero, con el permiso de todos ustedes. Y ya voy necesitando sherpa y oxígeno...

--------------------------------------------
No pienso estar Enero en Pinamar,
no me exicita cagar en el mar.
Qué tentación, yo me voy a El Bolsón,
reservé por ahi una gran suite...
--------------------------------------------

2 comentarios:

Pataca me dicen dijo...

No te conviene ir en enero a Pinamar por lo costoso y ni te cuento el costo de vida en el Bolsón...JAJAJAJA!
Aunque si venís cargado de Euros la vida es una maravilla vayas donde vayas...
Saludos.

Anónimo dijo...

para mi ke te estas volviendo racano con la edad.
yours,

k.