Premios 20Blogs

9.1.08

Emancípanos, Carme

Ni se imaginan las colas que había en el Servicio Territorial de Fomento, lugar que se ha habilitado en mi ciudad para entregar las solicitudes de ayuda al alquiler de vivienda, o renta de emancipación que se ha dado en llamar.

Logicamente, ni me he quedado. Tanto futuro emancipado no puede ser bueno para la salud.
Y todos a por la subvención. Todos a por los 240 eurazos que mensualmente va a ingresar el Gobierno en las cuentas de esta gente que hasta los 36 años y como máximo 4 años va a poder disfrutar.
Una pasta, no se crean. Para pensárselo. Y aunque me adelanto a algunas comentaristas en eso de que "alguna vez hay que volar del nido", no es el momento.
Hay que esperar porque aunque haya ayudas hay que seguir haciendo montoncito con los euros que van sobrando de haber renunciado a ciertos vicios y a fuerza de apretarse el cinturón.

En Castilla y León nos han aumentado la asignación. De 210 euros a 240. Y también la edad límite para la solicitud : de 30 años hasta los 36 años.
Normal. A cuatro de mi edad que hayan consultado les habrán dicho que eso no es nada y que 2 años se pasan volando, que aún se tienen que aprovechar un poco más de las comidas de mamá y el estar a cuerpo de rey (por qué no te planchas?).

A mi particularmente ya me lleva un tiempo picando el gusanillo pero... lo que les digo... aun hay que cubrirse un poco más el riñon y preparame psicológicamente para ello.
Una amiga mía, gallega, está en ese proceso de dejar el hogar familiar. Las está pasando bien putas pero ahí la tienes a la tía. Eso sí, se está planteando cambiar de curro a uno donde gane más y por lo pronto, eso la quita el sueño, hasta los eróticos y eso no.
Solo faltaría que el último reducto aldeano erótico, los sueños, también me fuera desposeído por culpa de la emancipación. Hay cosas para las que uno aun no está preparado...

Eso sí, los días que he estado de rodriguez todo me ha ido medianamente bien y me las he apañado más que suficientemente sin necesidad de acudir a los GEO, los hombres de Paco o los bomberos y eso es un logro. Se encontraron la casa mejor que cuando se fueron y eso dispara los comentarios sobre mi más que esperada independencia.
Si hubiera visto mis logros la ministra, me hubiera concedido la ayuda sin necesidad de solicitarla.

Carme, emancípame!

-----------------------------------------------------------------------------
Yo no sé cómo fue que te quedaste para siempre a vivir conmigo,
paz para este pobre peregrino ya cansado de buscar por cualquier lugar.
Ya lo sé, no es el Palacio Real pero es igual, no estamos mal
y finalmente es nuestro nido y estamos esperando a un invitado
que está a punto de llegar... ¡bienvenido!...
------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nenaza,vete ya!!! fdo. tus padres.
yours,
k.

p.d. el cementerio esta lleno de ricos.

Lola dijo...

Un salmón!!! Contra la corriente como yo!

Es lo que me llevo a entrar a este blog!



Que genial!

lexi dijo...

todo llega Salmón!!!!!
felicidades x el que está por llegar!!!!

El Salmón dijo...

Lexi : Jajjajajajajajaja, que nooo, que no está a punto de llegar nadieee, que es solo la letra de una canción...
Es que me gusta terminar los post con una estrofa de alguna canción preferida que tenga que ver con el tema en cuestión.
A Dios gracias, no hay nadie por llegar.
Muackssssssssss