Premios 20Blogs

30.1.07

Libertaria

Hoy quisiera dejar constancia de un comentario que he tenido el honor de recibir de una, aunque hace poco tiempo que nos conocemos, gran amiga.
Ella, en su espacio, estaba tratando el tema de la libertad, de lo que la sociedad nos obliga a hacer o no o la dirección a seguir y yo, desde mi humilde opinión, le escribí lo que para mi significa la libertad y en qué aspectos me siento libre y cuáles otros pueden limitar esa libertad que tenemos las personas para sentir, hablar, opinar y en definitiva seguir nuestro camino.
Esta fue su respuesta, su escrito que pongo en este espacio porque creo que merece la pena ponerlo y así subir el nivel de lo escrito porque aunque sea un comentario que me puso a mí, puede servir a todo el que lo lea.

"Ahora te hablare desde mi persona hacia la libertad...yo no me considero una persona libre, si libre en muchos aspectos pero tengo mas aspectos que me siento "atada" hay cosas que por mucho que intenta negar estan ahi, y no puedo como una persona individual hacer que las cosas cambien, si puedo llegar a influenciar o intentar cambiar lo que esta a mi alrededor y aun asi no es nada fácil, mi vida si puedo decidir en cada instante que hacer o que no hacer, pero las opciones que hay no siempre las eligo yo, a no ser que sea de temas sentimentales que eso por supuesto que las opciones las puedo poner yo, y de hecho es lo que hago..pero no con la vida en los demas aspectos que es lo que mas me puede llegar a "machacar" o intentar machacarme, porque quiera o no quiera hay cosas o personas que me influyen en mi estado de animo o sobre diferentes situaciones y ahi mi libertad esta en aceptar o rechazar, pero las opciones u opcion me vino dada...sobre el mundo en general..deberia de cambiar el hombre en si para que fuese todo mejor, dejarnos de tanto materialismo y conformismo y luchar mas por los ideales, que no son una locura, sino que si lo pensasen las personas seguramente llegeraiamos a conclusiones semejantes de lo que deseamos y no, tal vez hay demasiado miedo por luchar por algo que no nos vino establecido, tal vez lo mas facil es no abrir los ojos hacia lo que no esta claro..es dificil luchar, pero la vida es una lucha incesante, quien deja de luchar es una persona que perdio en la batalla..pero ahora bien, todo el mundo tiene claro que batalla quiere emprender? eso para mi es un problema, la mayor parte de la gente no sabe lo que realmente quiere ni lo que realmente siente.Las personas suelen jugar con los sentimientos de los demas...simplemente un caso muy habitual es aquella persona que se siente sola entonces se "enamora" de otra persona para no sentirse en soledad como hasta ahora se habia sentido, pero esta claro que no esta realmente enamorada sino esta realmente interesada por conseguir un fin y utiliza como medio a otra persona..y cuando no se sienta sola y encuentre apoyo por otro lado y tal vez menos buscado igual se olvida de su "enamoramiento" o tal vez viva siempre en su falsedad.Es un ejemplo duro pero real, y es una lastima que la gente sea capaz de ello...despues estan las personas que se conforman con la vida en general..y simplemente buscan..trabajo estable..formar una familia y no preocuparse por nada mas..y todo ello siendo unas personas lo mas normales del mundo ante los ojos de la sociedad, pero tan vacias por dentro que es imposible que el eco termine al retumbar la palabra libertad. ..tal vez a esas personas las preguntas que significa para ellas la palabra libertad y lo llevan a su rinconcito de vida...tener dinero para poder vivir, tener a mi esposa en casa y mis hijos correteando por la casa...eso no es vida, sino vida idealizada por la sociedad...y luego las personas no son felices..pero realmente luchan por ser felices? o tan si quiera saben lo que realmente les hace falta como personas para conseguir esa felicidad..es un circulo vicioso ya que todo es dar vueltas sin llegar a una conclusion decente, ya que estas personas no piensan por si mismas, tienen miedo a ello o tal vez cuando lo piensan no son capaces de llegar a ninguna conclusion...o cuando se quieren dar cuenta es demasiado tarde..por que como van a romper con una vida despues de tantos años aunque estan "felizmente"¿? una vez ke estan tan atadas..les da miedo dar el paso a desatarse y vivir realmente la vida que quieren vivir..antes de subirse a cualquier carro hay que pensar y saber lo que realmente necesita y quiere uno como persona."

Gracias por tu escrito, gracias por tu comentario, y gracias por dejarme publicar tu reflexión en mi espacio.
Sigue con tu libertad, Helena, y no cambies nunca :*************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
muchas graciasssssssssssss
la verdad es que no son horas para escribir nada...pero me acorde ahora que no te habia escrito nada aun..ya me vale...lo se!

Realmente las gracias te las tengo que dar a ti, por ofrecerme tu amistad y no darme un "no" por respuesta.

Tu haces que escriba estas cosas..ya lo sabes!!
un besazo muy fuerte
Helena

Patus dijo...

hola asesino...hace tiempo que no aparecías. Supongo que no te has enterado que el 26 de diciembre me operaron de un tumor en cerebro. Suena fuerte ¿no? Bueno, estoy bien pero leer textos tan largos me cansa.
Mi reflexión es que siempre es importante que se reflexione sobre la libertad.
Un beso