Premios 20Blogs

10.3.10

Helados

Claro.
Yo es que veo un rayo de sol y me emociono. Me pienso que todo el monte es "orgasmo" y salgo a la calle sin abrigo y sin nada que cubra mi (espectacular) anatomía.
Y no, creanme, no hace para ir a cuerpo porque hace un frio helador.
Hemos pasado casi de tener que trasladarnos al reino acuático debido al agua caida y a que ya parece que tendríamos que empezar a desarrollar aletas y escamas a tener que remontar la actividad de construcción a base de la creación de iglús que se mantendrán por las bajisimas temperaturas.

Uno ve el sol y empieza a imaginarse en verano, la ausencia de corbata en ellos, la presencia de tirantes aguantando la sección de frutería en ellas, y no repara en que en cualquier momento se puede quedar helado.

Y ahora que lo pienso, hace mucho que no tomo un helado. Aunque es un producto que recomiendan consumir todo el año, la verdad es que en determinadas fechas no apetece tomarlo a no ser que tengas tres amigas solteras más, vivas en New York y te deprimas cada vez que un hombre no tenga una tarjeta dorada con la que hacerte feliz.
Echo de menos los helados veraniegos, esos de cucurucho y mezclando varios sabores : dulce de leche con ron-pasas, naranja y café irlandes,... Se me hace la boca agua... congelada.
Aunque también echo de menos esos helados que tomaba de niño-adolescente. Cuando uno es niño, no pasa de los polos y cuando es adolescente puede acometer un mayor gasto en helados "de la parte de arriba" del cartel, que es donde solían estar los más caros.

Yo de niño no pasaba del "Drácula", un polo negro y por dentro rojo que sabía a cola y fresa y en la base tenía como nata. Estaba realmente bueno y era mordido con impaciencia.
Es curioso, un drácula mordido... es como si los pajaritos dispararan a las escopetas...
También estaba bueno el "Tiburón", un polo azul con forma, obviamente, de tiburón que si lo chupabas para sacarle el sabor se quedaba blanco como un cubito de hielo... que es realmente lo que era.
También, subiendo en la carta, nos econtrabamos el "Twister", un polo de colorines que se deshacía casi con la mirada y que tenía forma de tornado, avisándonos ya por aquella época del inminente cambio climático.

Existían dos helados que para un joven estaban prácticamente vetados si no querías ser el blanco de las risas de tus amigos, más si éstos ya tenían pelos en sótano, entreplanta y alas (aunque ellos ahora ya no dispongan del mismo en azotea y estén tan gordos que hace milenios que no se ven el sótano...) : me estoy refiriendo al "Calipo" y al "Pirulo".
En épocas de efervescencia hormonal, ver disfrutar a una chica de alguno de esos dos helados podría provocar varios minutos de inmovilización en la hierba de la piscina, enterramientos en la playa o huidas hacia el baño, en el mejor de los casos.
Por si no lo recuerdan, el "Calipo" era un helado que para que subiera, dejara al descubierto el polo y luego bajara, había que presionar el envoltorio y el "Pirulo" era el primo judío del anterior, pues éste ya estaba presto y dispuesto a ser disfrutado sin más.

A los helados de la parte de arriba del cartel era muy dificil acceder si no era en presencia de padres y despues de haber dado machaconamente la tabarra hasta que soltaban la pasta y te compraban un helado "de los buenos". Esta zona es la zona de los "Magnum", deliciosos helados de varios sabores y que ahora, con algo más de nivel adquisitivo, podemos disfrutar aún.
Existía también un helado de cono, con una bola chocolateada gigante, que se llamaba "Negrito". Ya por aquel entonces la inmigración entendía que nuestro país era un nucleo importante de desarollo y oportunidades y se disponían a hacer su agosto (y junio, julio y algunos días de septiembre...).
Entonces no había tanto racismo como ahora, pienso yo, ya que el tal "Negrito" nunca fue requerido para que regularizara su permiso de residencia y refresco...

En fin, entre el cielo azul y el recuerdo de los helados, cada vez tengo más ganas de que llegue el veranito y deje de hacer tanto frío y lluvia... Hay salmones que funcionamos mejor con el sol...

--------------------------------------------
Un rayo de sol oh oh oh
me trajo tu amor
oh oh oh
Un rayo de sol
oh oh oh
a mi corazon oh oh oh
Llege y medio tu querer
Que tanto y tanto busque y al fin tendre.
---------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.
Lo mejor lo del "negrito". ¡¡Para que luego te tachen de racista, xenófobo o similar en algunos medios digitales...!!!!
jajajajajaja.
Bss

Lusika dijo...

Que ganas de comer un helado me han entrado!! Si no fuera porque mirando por la ventana se ve todo blanco, blanco y hace un frío de tres pares de narices, me iba de cabeza al supermercado... Cuándo llegará el buen tiempo a estas latitudes???? :(