Premios 20Blogs

29.10.08

El Pibe Con La Camiseta De Rayas

Era yo muy pequeño. Aún no se habían extinguido todos los dinosaurios.
El mundo tampoco sabía que ese verano del 86 fue solo suyo. Algunos envidiosos nunca lo reconocerían así.

Fue el fiel reflejo que un solo hombre si puede cambiar el curso de las cosas. Rodeado de medianías, porque eran medianías salvo algún par de destellos de calidad de algún otro, no me lo pueden negar, y casi sin despeinarse aquel pequeño hombre llevó a su selección a la conquista del Título a pesar de que ésta era inferior a muchas otras que competían por el mismo galardón.
Pero infundía respeto. Entre sus compañeros y entre los rivales. Se podría decir que ninguno, ni compañeros ni rivales, se pasaba de la raya. Ni tan siquiera él, tan excesivo en todos sus excesos.

Aquel hombre que se enfundó tantas veces esa camiseta de rayas, por fuera y por dentro, llevó la alegría a todo un país e hizo historia. Él, el Diez más Diez de todos los que han sido, son y serán, siempre genio y figura hasta casi la sepultura, perseguido y confundido casi a partes iguales, ahora disfrutará de los nuevos genios que figuran en su lista desde la barrera.

Y, por fin, sus opiniones se transformarán en decisiones sobre las listas y el pasto para ver cuál de sus sucedáneos, nunca sucesores, hace más méritos para llegarle a los tacos de las botas que un día recorrieron los campos con la pelota cosida a esa zurda irrepetible.

Suerte Diego en la nueva aventura!

-------------------------------------------------------
El Salmón canta : "Maradona", de Andrés Calamaro
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: